Comencemos a ahorrar con cupones de descuento

Una de las estrategias que ha ayudado a mi familia a ahorrar es el uso de cupones de descuento en nuestras compras para el hogar. Aunque un estudio reciente realizado por UA John & Doris Norton School of Family and Consumer Sciences no habla sobre nosotras las latinas en específico, me sentí que vamos por buen camino. Si tú aún no estás segura si ahorrar con cupones es para tí, dejáme compartir un par de estadísticas del estudio para convencerte de que sí vale la pena.

 

Advertisement

De acuerdo a este estudio, la mayoría de los consumidores que usa por lo menos seis cupones por compra lo hacen porque ven el uso de cupones como una muy buena forma de ahorrar dinero. Yo concuerdo con este hecho. Piensa, los cupones son prácticamente dinero en nuestros bolsillos en vez de ser una ayuda económica. Piensa que es una inversión de tu tiempo y que el dinero ahorrado es tu paga.

Este grupo de consumidores - según el estudio - está compuesto por 52% de mujeres y familias con un ingreso mayor de $75,000. Esta estadística me sorprendió. Ahora, yo me pregunto, ¿si éste es su secreto para ahorrar, por qué nosotras no le sacamos provecho? Cuando yo comencé a usar los cupones me preocupaba un poco “el que dirán” pero una vez ví nuestros ahorros crecer, la preocupación y la vergüenza desaparecieron.  

El primer paso es dejar nuestros miedos atrás y comenzar a ahorrar con el uso de cupones. En esta columna te estaré compartiendo diferentes formas divertidas de ahorrar más, y cómo hacer del ahorro una diversión en vez de un quehacer más. Pasito a pasito y dólar a dólar verás cómo estos ahorros se van acumulando. ¡A ahorrar se ha dicho!

Imagen via Paco LIptic