Una de las estrategias que ha ayudado a mi familia a ahorrar es el uso de cupones de descuento en nuestras compras para el hogar. Aunque un estudio reciente realizado por UA John & Doris Norton School of Family and Consumer Sciences no habla sobre nosotras las latinas en específico, me sentí que vamos por buen camino. Si tú aún no estás segura si ahorrar con cupones es para tí, dejáme compartir un par de estadísticas del estudio para convencerte de que sí vale la pena.

 

De acuerdo a este estudio, la mayoría de los consumidores que usa por lo menos seis cupones por compra lo hacen porque ven el uso de cupones como una muy buena forma de ahorrar dinero. Yo concuerdo con este hecho. Piensa, los cupones son prácticamente dinero en nuestros bolsillos en vez de ser una ayuda económica. Piensa que es una inversión de tu tiempo y que el dinero ahorrado es tu paga.

Este grupo de consumidores - según el estudio - está compuesto por 52% de mujeres y familias con un ingreso mayor de $75,000. Esta estadística me sorprendió. Ahora, yo me pregunto, ¿si éste es su secreto para ahorrar, por qué nosotras no le sacamos provecho? Cuando yo comencé a usar los cupones me preocupaba un poco “el que dirán” pero una vez ví nuestros ahorros crecer, la preocupación y la vergüenza desaparecieron.  

El primer paso es dejar nuestros miedos atrás y comenzar a ahorrar con el uso de cupones. En esta columna te estaré compartiendo diferentes formas divertidas de ahorrar más, y cómo hacer del ahorro una diversión en vez de un quehacer más. Pasito a pasito y dólar a dólar verás cómo estos ahorros se van acumulando. ¡A ahorrar se ha dicho!

Imagen via Paco LIptic

About the author

Yoly is the innovative force behind Cuponeando.net. Born and raised in PR, she is determined to help Latina moms save money by offering tips, scenarios and tricks in Spanish. 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

Tienes toda la razón, uno ahorra usando cupones

Tienes razón, uno ahorra usando cupones. Felcitaciones por tu columna :)

cierto, me declaro culpable de ser una desorganizada, pierdo todos los cupones, pero te prometo que te voy a leer más para seguir motivándome a trabajar en esto que es de tanto beneficio para nuestras familias :)
La economía en la que vivimos me ha enseñado la importancia de los cupones. No salgo de casa sin mi cajita de cupones. CVS y Walgreens es donde más ahorro. Lo único que aún no he logrado es ahorrar en las comidas de marca hispanas. Gracias !
A veces me parece una tarea tan difícil juntar los cupones. Pero creo que es solo cuestión de organización.. Mil gracias por la información.

Yoly, te felicito por tu primer artículo. Es muy importante ahorrar y a través de tu blog he aprendido a hacerlo muy bien. Gracias y saludos!

nonmember avatar
He tenido muchas ganas de empezar con esta clase de ahorro!v Por pereza o descuido no lo he hecho, pero voy a empezar hacerlo!
Yoly yo voy en camino a ahorrar con los cupones poco a poco, tengo mi estuche de cupones en el carro y aunque no soy organizada, por falta de tiempo y porque la mayoria de productos no consumo, ya estoy haciendo mis pininos desde que me gane unos cupones de una marca de frutas y vegetales, gracias por animarnos siempre a ahorrar! http://mamiholisticaygenial.blogspot.com/
Me encanto el articulo Yoly, yo uso cupones todo el tiempo, no solo en la tienda, los uso en linea, los uso cuando voy al ZOO o al acuario, siempre ay cupones de descuento disponibles casi para todo. En cuanto al miedo creo que nos pasa a todos, pero como dices una vez se comienzan a mirar los ahorros el miedo desaparece.
Mayerny

todas las formas para ahorrar son buenas y no hay k preocuparse por el k diran.

1-10 of 18 next
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...