Cuando se trata de vivir-o sobrevivir- en pareja, todo el mundo patalea para ver cómo puede para mantenerse a flote. Por desgracia, no existe una escuela que nos guié en el tumultuoso camino del amor y la convivencia, y muchas veces terminamos tropezándonos una y otra vez.

Aunque creo que mucho del éxito en una relación es suerte, estoy consciente de que hay pequeños detalles que pueden mejorar enormemente la convivencia y mostrarle al otro que lo queremos y que estamos agradecidas por tenerlo.

Lee más en ¿Qué más?: Ni te imagina porque el Presidente Obama le tiene PÁNICO a su esposa

Te dejo algunos hermosos consejos que mis amigas me han recomendado, además de los que he leído en un montón de artículos:

1. Primer beso a tu esposo: Si llegas del trabajo o a cualquier tipo de reunión donde tu esposo o pareja se encuentre, que el primer beso sea para él. Aunque parece irrelevante creo que es algo hermoso y es mejor si se vuelve recíproco.

2. Tiempo a solas: Con 20 minutos al día es suficiente. Pero que esos 20 minutos sean gratificantes, lo cual quiere decir que en verdad pongas toda tu atención en el otro. No celulares, no computadora, no televisión. Dense un masaje y hablen. Tomarse de la manos y simplemente apoyarse sin palabras también es una excelente opción.

3. Listas: Hagan una lista cada domingo por la noche donde escriban en un papel el momento donde se sintieron más amados por su pareja, así como en qué momento se sintieron dolidos. Esto los hará trabajar cada semana en su relación sin necesidad de que pase mucho tiempo y crezcan rencores.

4. Sorprendan: Un regalito físico de vez en cuando puede hacer maravillas. No estoy hablando de que gasten mucho dinero, pero dejar una notita amorosa en su portafolio, su dulce preferido en el auto o cocinarle sin razón una cena romántica le demuestra que aún te preocupas por él.

5. Apóyalo en sus actividades: Apoya a que tenga actividades fuera de casa que no te involucren a ti necesariamente. ¿Le gusta jugar fútbol con sus amigos? Échale porras y motívalo a asistir. También encárgate de tener tus propias actividades personales que te hagan crecer y te alimenten en espíritu.

6. Sé su pareja, no su madre: Esta es la más difícil de cumplir siendo latinas. Si tu hombre está atravesando por un momento de crisis o difícil emocionalmente, escúchalo sin juzgarlo. No des lecciones. Escucha y si te pide consejo dáselo de corazón. A veces tenemos que dejar que los chicos pelen sus propias peleas en sus propios tiempos.

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Qué otro consejo podrías compartirnos?
About the author

A cafeine based life allows Mariana to keep up with her daily tasks, which include eating, writing, consuming good TV series and eating again. 

Read More
Filed Under: amor, consejo, pareja, tips
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué otro consejo podrías compartirnos?

marij...
M fallan dos pero manos a la obra
1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...