El dilema que está enfrentando mi amiga, divorciada y con dos hijos, no es cosa sencilla. Me hace gracia, eso sí, porque nadie pensaría que una mujer separada y con hijos todavía en la escuela primaria, estaría en una situación en la cual tiene dos pretendientes, ambos aparentemente bienintencionados, y se está viendo forzada a elegir.

La pobre (lo digo en serio: está mortificada y ansiosa) no sabe qué hacer.

Lee más en ¿Qué más? Confesiones de una divorciada: Piensa en tus hijos a la hora de buscar nueva pareja

Mi amiga dice que le gustan los dos. Incluso cree que los quiere a los dos. Esto último me parece un poco difícil de creer. Pero, en todo caso, así lo siente ella y está convencida de que ambos tienen características especiales que los convierten en estupendos candidatos. El otro día me dijo que le encantaría meterlos a los dos en una licuadora porque así tendría al hombre perfecto.

Frente al dilema que está enfrentando esta amiga, decidí hacer una encuesta entre todas nuestras amigas y al unísono todas respondieron lo mismo: Hay que escoger a la persona que más te convenga.

Con uno lleva rato saliendo. Mi amiga estaba convencida de que éste era el hombre de su vida y hasta se lo presentó a sus hijos, quienes ya hasta se han encariñado con el candidato y hacen "vida de familia". Pero la seguridad de haber encontrado al hombre con quien rehacer su vida se le desvaneció cuando conoció al segundo: un caballero en todas la extensión de la palabra, quien la trata como una reina, la considera, y la consiente.

El primero la seduce con sus credenciales académicas, su intelecto, su chispa, su experiencia, y las muchas cosas que ambos tienen en común. No obstante, para mi amiga, que es una mujer hiperactiva a quien le encanta el deporte, este candidato es muy sedentario y de paso es un poquito temperamental (yo si te digo la verdad, me parece que se le va la mano de lo neurótico que es). Y como además ha estado mucho tiempo solo y no tiene hijos, el hombre es medio egoísta y centrado en sí mismo. Por ahora este candidato le ofrece que vivan varios días a la semana juntos para conocerse mejor y no antes de un año decidir si dan el siguiente paso (vivir juntos, para después casarse).

El segundo es un profesional independiente, con negocio propio, que no tiene doctorados pero sí un Ph.D. en la universidad de la vida. No sólo es galante y caballeroso, va al gimnasio seis veces por semana y le dice a mi amiga las cosas que yo también quisiera escuchar. Y aunque no es un hombre de gran fortuna, está financieramente estable y lo mejor es quiere formar una familia con ella. Ya le dijo que si se decide, sus planes son que en tres meses estén viviendo juntos, y al cabo de un año si la cosa va bien, casarse como Dios manda.

Todo esto me hace mucha gracia, porque como les comenté hace poco, una de las cosas que enfrentamos las divorciadas es el temor de nuestras amigas casadas quienes creen equivocadamente que por el sólo hecho de estas separadas somos unas roba maridos, cuando lo cierto es que a veces termina uno teniendo hasta pretendientes de más.

Pero ahora hablando en serio: Jamás quisiera estar en la posición de mi amiga quien como te dije se siente entrampada porque le gustan los dos y siente que este dilema le está quitando mucha fuerza y energía. 

Ella está fascinada con el primero, pero sabe que quien más le conviene es el segundo. Todas sus amigas que la queremos creemos que las probabilidad de que sea verdaderamente feliz se potencian con el segundo, que representa la estabilidad financiera y emocional. No vayas a creer, amiga, que me he vuelto una máquina de calcular o en una materialista al leer esto, pero es así.

Como no se puede vivir por mucho tiempo con un dilema como éste, le dije a mi amiga que al analizar a los candidatos, no escoja a quien más le guste sino a quién más le convenga. Que piense en su futuro y el de sus hijos. Creo que en el fondo de su corazón ella sabe a quien escoger, sólo que no sabe como despedirse del otro sin lastimarlo, pero eso, es materia de otro post.

Image via Thinkstock

Add Comment ¿Qué harías en una circunstancia como esta?
About the author

Enriqueta is a journalist that went from the newsroom to the world of public relations and 6 years ago discovered the beauty of creating content for various companies. She is based in South Florida, and is the creator of Savoir Faire The Pleasures of the Palate, a blog that marries two of her passions: writing and cooking. 

Read More
Filed Under: confesiones, divorcio, amor
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué harías en una circunstancia como esta?

xtc_nena

Bueno yo como tu opino que el segundo es el mejor candidato, ya cuando tienes hijos lo que más importan son ellos y ojalá que se apresure no valla a ser que le vallan los dos :/

mary666

yo escogeria al segundo ya que el primero es un neurotico y tendrn muchos problemas en cambio el segundoes deortista y conomicamente esta bien ya ella le encanta el deporte tambien yo creo k hacn bonita pareja 

ML...

Si estuviéramos haciendo una encuesta, el segundo gana de cale. La verdad es que no quisiera estar jamás en el pellejo de mi amiga. Si supieran lo ansiosa que está...

escojiera al segundo sin pensarlo
1-4 of 4
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...