Muchos creen que el Día de los Enamorados es un evento creado por el comercio recientemente, para incrementar las ventas en diferentes sectores. Lo cierto es que esta celebración se remonta a 1914, cuando tarjetas con símbolo de corazón se vendieron por primera vez en los Estados Unidos.

Hoy en día, esta fecha se aprovecha para dedicarnos a nuestra pareja en especialmente  yo, ya que 8 años atrás me casé con el amor de mi vida y unimos nuestras vidas para siempre ante los ojos de Dios. Tradicionalmente  esta celebración de  amor va unida a regalos, y muchos de estos regalos, incluyen chocolates, cenas en lugares costosos, entre otras opciones que envuelven dinero y el romper la dieta, todo para pasar un momento especial junto al ser amado. 

Quiero que aproveches este día para hacer algo diferente con tu pareja sin afectar el bolsillo o la dieta, ni que te toque hacer largas filas.  Toma nota de estos 5 tips que te doy a continuación:

1- Si tienes hijos busca una niñera o haz los arreglos pertinentes (puede ser con familiares cercanos) para que puedan disfrutar de toda la noche solos.  Los hijos pueden unir a una pareja, pero el amor hay que nutrirlo y seguir alimentando la pasión para no caer en la rutina y el desinterés.

 2- Transforma la habitación en un cuarto de hotel: Velas (tea lights son económicas), aromas, una luz tenue, pétalos de flores en forma de corazón sobre la cama, baño de burbujas, un aceite para masajes. Hay muchas opciones para elegir, y lo mejor es que no te vaciará la billetera.

 3- Lo que no puede faltar: Música, pero no cualquiera, sino una que los relaje, a la vez los ayude a agudizar los sentidos, música con la que se sientan identificados y que haga inolvidable ese momento.

 4- Una deliciosa, sencilla y seductora cena: Hay ingredientes fáciles de conseguir y de preparar que a la vez que son saludables ayudan a activar el apetito sexual.  Como por ejemplo pechuga de pollo con salsa de champiñones con un toque de canela en polvo, que es afrodisíaca, acompañado por vegetales que le agreguen color al plato. Frutas como las fresas con un toque de cacao derretido (en vez de chocolate) y en lugar de champagne, tomar Sidra de manzana, que es muy parecida en sabor, pero más económica.

 5- El broche de oro: Después del romance, las miradas coquetas mientras disfrutaban de la cena, la música y las sonrisas cómplices, llega la hora del postre. Claro que este postre debes empezar a vivirlo y sentirlo desde horas antes de la cena, con mensajes de texto, caricias inocentes… Todos estos juegos divertidos y sensuales harán que cuando lleguen a la habitación, la pasión esté en su máxima expresión. Tal vez no será necesario decir nada, el lenguaje no verbal del cuerpo y de todo lo que los une, se encargará de que sientan fuegos artificiales.  Los efectos secundarios de este último tip, son muy poderosos, pues quemarán muchas calorías mientras se divierten.

No olvides que el amor se refuerza con detalles que demuestren cuán importante es esa persona para ti, no con regalos caros.

Imagen vía Ingrid Macher/Enriqueta Lemoine

Add Comment ¿Estás lista para una cena romántica, saludable y apasionada con tu esposo?
About the author

Ingrid is a holistic health coach, personal trainer, fitness motivator, and wellness author. After finding the key to losing 50 pounds in 90 days, she wants to share how she did it with her free course 9 Simple Secrets I Used to Melt Away 50 Pounds

Read More
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Estás lista para una cena romántica, saludable y apasionada con tu esposo?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...