Si nos fijamos en una relación cualquiera, la tuya o la mía, no nos sorprende reconocer que entre el género masculino y el nuestro hay un trecho BASTANTE GRANDE. Pareciera de veras que venimos de diferentes planetas. Nosotras soñamos con una noche romántica con ellos bajo las estrellas; ellos sueñan con un Jaguar del año con todos los upgrades. A nosotras nos gusta hablarlo todo; a ellos refugiarse en el baño para no tener que hablar (¡ni oir!). A nosotras nos gusta hacer el amor; y a ellos el sexo desenfrenado y quedarse rendidos roncando hasta el otro día. A nosotras nos gusta largo y tendido en la noche; a ellos un quickie en la mañana.

En fin, los amamos y no podemos vivir sin ellos, pero hay ¨dos o tres cositas¨ que odiamos y nos disgustan de ellos. Por eso de tenerlo todo en la mesa, mejor discutir esas cosas abiertamente. Así que aquí te dejo este post para romper el hielo....

¿No hay días que por cualquier bobería estamos que los queremos matar? Un domingo, por ejemplo, que a lo único que le han prestado atención es a la TV. Detestamos que no se les ocurra sacar la basura, que estén mirando cada falda que les pasa por el lado y que rara vez las medias de ellos parecen encontrar la cesta de la ropa sucia. Llamarle 'odio' puede que sea fuerte, pero UGH! ¡Qué odioso cuando dejan el asiento del inodoro arriba!

Todo este tema nos hizo reir (por no llorar) muchísimo al equipo de MamásLatinas el otro día cuando pregunté en nuestra página de Facebook qué cosa odiamos las mujeres más de los hombres. ¡En cinco minutos teníamos sobre 100 comentarios! (Como diría mi mamá, ¨Si es mudo explota¨). Muchas respuestas vinieron cargadas de humor, otras de un poquito de resentimiento, pero sabemos que detrás de todas venía también mucho amor. Increíblemente, lo que les molesta a muchas de nuestras usuarias es también lo que nos molesta a todas.

Priscilla Velázquez : ¨Que te celen sin motivo¨.

Belen Sanjuan: ¨Que nunca encuentra nada aunque le diga dónde está¨.

Maritza Santos: ¨NADA. Son unos angelitos¨.

Cristina Rodríguez: ¨Que andan hablando mal de las mujeres a espaldas, y en frente se las comen de amor¨.

Gladys Novoa: ¨Que roncan¨.

Faby Zagal: ¨Que piensen que nosotras no sabemos nada cuando sabemos todo¨.

Seguro que si tuviésemos una página en Facebook para papás latinos e hiciéramos la misma pregunta, pero al revés, se harían eco mutuo respecto a lo que más les molesta a ellos de nosotras (que si gastamos mucho dinero, que si somos muy mandonas, que si usamos el sexo para manipularlos...). Oí éstas y otras quejas en una divertidísima dinámica que tuviera en el programa Buenos Días Nueva York, por Telemundo 47. Entre los anfitriones Odalys Molina y Allan Villafaña, el doctor y sicoterapeuta de pareja Frank Solano y yo, nos debatimos con mucho humor esta temática, y todavía no sé quién gano (si ellos o nosotras). Diviértete también con los dos segmentos en uno que encuentras en el video aquí abajo:

Lee más en ¿Qué más? Secretos de un amante latino: Los 3 pecados que lo espantan a él de tu cama

No hay espacio suficiente aquí para esas listas de 50 cosas que odiamos de ellos y ellos de nosotras, pero da igual. Al fin y al cabo, esas diferencias son parte de lo que le dan la sal, la pimienta y el pique a nuestras relaciones de pareja. Así que Carlos, mi amorcito bello, te adoro con todas tus virtudes y los ¨poquitos¨ defectos, las cosas buenas y las malas (claro, siempre y cuando en estas batallas de los sexos me dejes ganar siempre a mi :)

Imagen via Thinkstock

 

 

Add Comment ¿Qué es lo que más odias de los hombres?
About the author

Johanna, our EIC, has enjoyed a twenty something year-old career that has taken her from TV, to print, to digital, and has loved every minute of it all (that's a lot of minutes!).  She's crazy about beauty products and loves shoes.

Read More
Filed Under: array
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué es lo que más odias de los hombres?

gonza...

que le pregunte : a donde bas? y me conteste"poray!!

Katy322

Que cela sin motivos y son ellos los que engañan.

Proud

Que no sean oordenados .

que no sean detallistas.

Soqui...

QUE  SEAN TAN HIPOCRITA Y MENTIROSOS

 

Soqui...

QUE SEAN INFIELES  Y CUANDO LOS CONFRONTAMOS SE HAGAN LAS VICTIMAS

1-5 of 5
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...