El Día de San Valentín significa amor para la mayoría de la gente, pero no para la dentista colombiana Clara Harris. Aunque se casó un 14 de febrero de 1992, fue ese mismo día 11 años más tarde que fue sentenciada por haber matado a su marido, David Harris, de la manera más salvaje al descubrir que le había sido infiel. La mujer atropelló a su esposo una y otra vez con su carro mientras su hijastra estaba sentada al lado de ella. Aunque el jurado la encontró culpable de asesinato--lo cual la podría haber mandado a la cárcel de por vida--Clara fue sentenciada a sólo 20 años de prisión al considerar que un ataque de "pasión súbita" se había apoderado de ella.

Después de cumplir sus primeros 10 años tras las rejas, Clara podría salir en libertad condicional este semana--probablemente el Día de San Valentín.  

Recuerdo claramente el caso de Clara Harris porque me tocó entrevistarla cuando trabajaba como periodista para Univision. Aunque no hay excusas para el crimen que cometió, es imposible ignorar las circunstancias que obviamente la llevaron a perder la razón ese fatídico 24 de julio del 2002. 

Lee más en ¿Qué más?: ¿Serías capaz de perdonar una infidelidad? (VIDEO EXCLUSIVO)

Clara ya había descubierto que el sinvergüenza de su marido le había sido infiel con una empleada de su oficina ya que él se lo había confirmado. De hecho, David había sido brutalmente honesto con Clara y le había dicho que su amante era mejor que ella porque tenía una linda sonrisa, le gustaba conversar, tenía pechos grandes y no era gorda, como ella. En vez de caerle a golpes en ese preciso momento, Clara le prometió que bajaría de peso y se pondría un implante de senos más grandes. David le prometió que terminaría su relación ilícita.

Pero el exitoso odontólogo hizo exactamente lo opuesto y Clara los encontró con las manos en la masa, como quien dice, y enloqueció. Con su hijastra sentada en el asiento del pasajero de su Mercedes-Benz, Clara le pasó el carro por encima a David una y otra vez hasta matarlo. Más tarde y durante su juicio, Clara juró que no recordaba los detalles de ese trágico día.

Y lo más probable es que sea cierto. Nadie sabe como va a reaccionar ante algo así hasta que lo tiene que vivir en carne propia.

Imagen vía Oprah.com

Add Comment ¿Cómo reaccionarías tú si tu marido te hace algo así?
About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Cómo reaccionarías tú si tu marido te hace algo así?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...