La semana que viene celebramos el Día de San Valentín, conocido mundialmente como el Día de los Enamorados. Uno de los privilegios que mi esposa y yo compartimos es trabajar con parejas en todas las etapas de su relación: Antes de casarse y, ya casados. Algunos son jóvenes y otros ya no tan jóvenes. Pero el amor no tiene edad.

La verdad es que hoy día con la vida tan llena de actividades que la mayoría de nosotros llevamos, es importante trabajar a diario y dedicar tiempo a nuestras relaciones en pareja. Vivimos con el calendario lleno y a veces las cosas más importantes las ponemos hacia un lado.

Hoy te invito a que prepares el Día de San Valentín de una forma especial. Quedan pocos días y esta es una oportunidad especial para renovar el amor y expresarle algo bueno y positivo a la persona que más quieres.

Lee más en ¿Qué Más?: Voy a celebrar San Valentín con mi esposo… y con mis hijos 

Te ofrezco tres sugerencias:

1. Escribe una tarjeta o una carta de amor. Aunque esto toma tiempo, es algo que tiene un valor inmenso, pues la mayoría de nosotros no lo hacemos suficiente.  Decir lo que llevas en el corazón de una forma cariñosa y amorosa es lo más importante. Piensa en todas las cosas buenas que tu pareja te ofrece. Enfatiza lo positivo.

2. Planifica un tiempo especial para los dos. No te limites al "día del amor" o al "14 de febrero", pues ya sabemos que ese es el día. Pero también piensa en hacer algo espontáneo e interesante algún otro día. Puede ser una conversación extendida, caminar en un lugar especial o un picnic romántico en un parque. Esa es una actividad GRATIS, pero su valor es inmenso.

3. Trata de ponerte en el lugar de tu pareja y comparte algo que a él o ella le gusta. Por ejemplo: Quizás a ti no te gusten las compras, pero por amor, puedes ir de compras con tu pareja. Quizás no te gusten los deportes, pero por amor, haces el esfuerzo y vas al partido de fútbol o de cualquier otro deporte. Lo importante es compartir lo que le agrada al otro y no caer en la rutina de que "eso yo no lo hago".

No olvides que la tarea del enamorado (a) es hacer feliz a su pareja. Si sólo hacemos lo mismo de siempre – las flores y la caja de chocolates – el resultado será el mismo de siempre. Pero si celebras este día tan especial de una forma más espontánea y realmente de corazón, puedes recibir una gran sorpresa con los resultados que ambos van a experimentar en una relación renovada.

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Ya te estás preparando para el Día de los Enamorados?
About the author

Father Albert Cutié, a priest of The Episcopal Church since 2010, has had the privilege of entering millions of homes throughout the world each day with his tv and radio shows and advice columns. His memoir Dilemma is a New York Times bestseller. He lives in South Florida with his wife Ruhama and children.

Read More
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Ya te estás preparando para el Día de los Enamorados?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...