Es común que los matrimonios lleguen a un punto en el que todo se vuelve bastante monótono: hacen lo mismo cada fin de semana, se van a la cama a la misma hora de siempre, desayunan lo mismo todos los días. En fin, aunque no lo creas, estos pequeños detalles pueden llegar a poner en riesgo la relación de pareja, pues es importante que ésta se reconstruya diariamente para que no se pierda el interés.

 ¿Cómo se logra esto? Con detalles, con pequeñas sorpresas y con todo lo que le brinde un poco de novedad a la relación. Aquí te dejamos cinco sencillos consejos para reavivar tu relación de pareja, según el portal selecciones.com.mx y saludfasilisimo.com.

-Planeen días espectaculares aunque tengan poco tiempo. Muchas parejas tienen muy poco tiempo para verse y cuando lo hacen realizan las mismas actividades de siempre (muchas veces por comodidad). Si éste es el caso, es momento de que echen a volar su imaginación y comiencen a hacer cosas nuevas, como ir a un parque al que nunca hayan ido, desayunar en la terraza de su casa o visitar una ciudad cercana.  

-Recuérdale lo que sientes por él. Cuando vives con una persona y las ves todos los días, es común que se te olvide recordarle lo que sientes. Y es que, la mayoría asumimos que nuestra pareja no necesita que se lo recuerdes. ¡Esto es un grave error! Pues a los seres humanos, nos gusta sentirnos queridos y apreciados. Así es que, si realmente amas a tu pareja ¡repíteselo constantemente!

-Préstale atención cuando te cuente sus problemas. La atención que le prestas a tu pareja cuando te cuenta sus cosas, es fundamental para mantener una buena relación. Si notas que últimamente, te dice con frecuencia "ya te lo había comentado" o "es que no me prestas atención", es tiempo de que recapacites y comiences a prestarle más atención, antes de que sea demasiado tarde.

-Envía mensajes románticos o ten detalles con tu pareja. ¿A quién no le gusta recibir chocolates o flores sin que sea un día especial? ¿O llegar a la casa después de una larga jornada de trabajo y encontrarse con la cena lista? Sin duda, éste es el tipo de detalles que rompen con la rutina y reavivan la relación de pareja.

-Desconecten de la vida en pareja. Si se ven todos los días y se la viven pegados el uno del otro, es difícil que se extrañen y se valoren. Es por eso que para tener más ganas que nunca de volverse a ver, necesitan desconectarse un poco de la relación de pareja. Ya sea que planees un viaje con unas amigas por un fin de semana o te vayas todo un día sola a algún lugar, el chiste es que se separen por un tiempo para que después se vean con más ganas.

Imagen via Thinkstock

Add Comment ¿Tienes algún otro consejo para reavivar la relación de pareja?
About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Tienes algún otro consejo para reavivar la relación de pareja?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...