Nunca he entendido porque la gente piensa que si una pareja pelea quiere decir que no se llevan bien o que no se quieren. Y es que si te pones a pensar es imposible que dos personas que fueron criadas de diferente manera, con ideales y costumbres que no necesariamente comparten y que han vivido vidas completamente distintas se lleven de maravilla todo el tiempo y que jamás tengan conflictos.

Lo importante aquí es que hay maneras de pelear y que no todas las peleas tienen que ser la tercera guerra mundial. A continuación, algunos consejos:

1. Busca maneras de desahogarte antes de comenzar una pelea. Por ejemplo, a mí siempre me ha gustado escribir y mantener un diario. A veces, cuando me molesto muchísimo con mi esposo por algo que hizo o dijo, lo primero que hago es escribir todo lo que siento sin tapujos en mi diario. Esto me ayuda a poner las cosas en perspectiva y así me siento más calmada y mis pensamientos están más organizados cuando finalmente decido enfrentarlo.

2. Si tienen algo en particular que discutir, pero llevan tiempo evadiéndolo, tal vez sea buena idea cambiar de escenario. Una caminata por el vecindario o mientras que están en el carro camino a algún lugar lejano podrían ser opciones para discutir algo que en casa sería más difícil.

3. Eviten las burlas. Hay veces que podemos hacer comentarios que no son tan chistosos o terminan siendo ofensivos. Así que lo mejor es dejar las burlas de un lado.

4. Deja que tu pareja también hable. Este consejo es extramadamente importante y es uno que yo tengo que practicar más a menudo. Aunque es bueno que saques todo lo que llevas por dentro, es justo y necesario que permitas que tu pareja haga lo mismo.

Imagen vía Ed Yourdon/flickr

Add Comment ¿Qué otros consejos tienes tú?
About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué otros consejos tienes tú?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...