Una cosa no tiene nada que ver con la otra fue lo que pensé originalmente. Pero después de leer acerca del vínculo entre la higiene bucal y los problemas de erecciones parece que estoy bastante equivocada. Resulta que un grupo de investigadores turcos ha encontrado que los hombres que se lavan los dientes con regularidad son menos propensos a sufrir de disfunción eréctil que aquellos que no lo hacen.

Primero que nada, ¡qué asco si tu hombre no se lava los dientes con regularidad! Odio cuando alguien me habla y tiene mal aliento, así que sé que no podría soportar a mi marido si fuese un asqueroso en esa área. Segundo, si el tuyo es medio flojo en lo que a lavarse los dientes se refiere, dile ¡que lea este artículo!

El vínculo entre la limpieza bucal y la disfunción eréctil es que el no lavarse los diente con regularidad aumenta el riesgo de sufrir de enfermedad en las encías. A su vez, el tener las encías inflamadas puede causar enfermedades vasculares y éstas han sido vinculadas con problemas de erección.

La situación es tan grave que los investigadores encontraron que el riesgo de disfunción eréctil se triplica en aquellos hombres que no se cepillan los dientes con regularidad. ¡Qué locura! ¿No crees?

El resultado de nuestro estudio apoya la teoría de que la periodontitis crónica está presente más frecuentemente en los pacientes con disfunción eréctil que en los que no y debe ser considerada como un factor por los médicos que tratan a hombres con problemas de erección.

Así que ya sabes, asegúrate que tu pareja tenga una buena higiene bucal. 

Imagen vía shakestercody/flickr

Add Comment ¿Qué tan buena es la higiene bucal de tu marido?
About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
Filed Under: sexo, sexo en la pareja, salud
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué tan buena es la higiene bucal de tu marido?

Criss...

Que cosas no?? afortunadamente no tengo ese problema.. mi esposo es taaaaaaaaaaaaan limpio... que te juro que cuando sabe que no se lavo la boca.. nisiquiera quiere acercarseme... =(

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...