O por lo menos eso es lo que dice un nuevo libro. Se llama Challenging Casanova: Beyond the Stereotype of the Promiscuous Young Male (o Desafiando al Casanova: Más allá del estereotipo del muchacho promiscuo) y ha sido escrito por un psicólogo llamado Andrew Smiler. Según él, la idea de que a los hombres, especialmente los más jóvenes, lo único que les interesa es el sexo es totalmente falsa. Es un mito que es pasado de generación en generación por los padres que no dudan en recordarles a sus hijas adolescentes que tengan mucho cuidado con los jóvenes que las afanan porque lo único que realmente les interesa es meterlas a la cama.

Tampoco ayuda, según Smiler, que los medios de comunicación están repletos de imagénes e información que parecieran apoyar el mito. Pero, ¿de qué está hablando este psicólogo?

Pues Smiler dice que estudios han demostrado que la gran mayoría de los hombres jóvenes están más interesados en tener una relación intima y seria con tan sólo una mujer. Esto no quiere decir que no hayan jóvenes que prefieren seguir siengo los Casanovas y busquen acostarse con cuantas más mujeres posibles. Pero, según Smiler, estos son la minoría.

Lee más en ¿Qué más?: Mujer ataca a hombre porque no quiere ser su novio

Yo, la verdad, no estoy tan segura qué creer. Y es que conozco hombres que pertenecen a los dos bandos que Smiler describe. Sinceramente me parece ridículo pensar que los hombres no puedan ser tan románticos como las mujeres y que quieran lo mismo que nosotras queremos. Es decir, la fidelidad y monogamía. Pero por otro lado, conozco a tantos sinvergüenzas, que no sé cuál sea la verdad.

Lo que sí me gusta es la idea de que, tal y como dice el autor, las cosas entre los hombres jóvenes estén cambiando. Y que más y más de ellos se comiencen a dar cuenta que el sexo con muchas mujeres no es lo ideal y que no hay nada como encontrar a ese amor que, con suerte, dura de por vida. 

Imagen vía Mild Manner Photographer/flickr

Add Comment ¿Tú qué crees?
About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
Filed Under: amor, sexo, relación
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Tú qué crees?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...