Creo que hasta hoy, he dejado muy claro cómo me siento acerca de la obsesión de la sociedad con la anatomía femenina y las demandas ridículas que la gente nos impone a las mujeres en cuanto a nuestra área vaginal. Pero ahora, parece que hay pruebas que estos sitios web que supuestamente ofrecen cirugías plásticas vaginales "saludables" y que "ayudan tu autoestima" están engañando con números, cifras, y declaraciones completamente falsas.

Recientemente, grupos de científicos decidieron investigar declaraciones hechas en estos sitios web que prometen "vaginas nuevas"... y lo que encontraron no tiene nada de bonito...

Los investigadores buscaron las palabras "designer vagina" en inglés, es decir "vagina diseñadora", y de los sitios web que encontraron, examinaron los cinco portales basados en la Gran Bretaña que prometían los resultados más increíbles. Lo que descubrieron te sorprenderá: Estos sitios están repletos de alegaciones y argumentos dramáticos y exagerados. Por ejemplo, algunos afirman que las vaginas que se vuelven "espaciosas y sueltas" son una común causa de "peleas y resentimiento" entre las parejas, y que hasta pueden hacer que tu esposo se "canse". Otro sitio alegaba que una vagina marchita podía revelar el "envejecimiento" de una mujer, pero que un himen nuevo le permitiría a una mujer a "sostener su cabeza en alto". ¡No es broma!

Pero, mi favorito: un sitio escribió, en estas exactas palabras: "Este procedimiento te ayudará a recobrar la confianza en ti misma y sentirte como una mujer de nuevo". Sí, claro, porque mi vagina natural y libre de cirugías me hacía sentir ¿cómo qué cosa? ¿Un mico? ¡Por favor!

Lee también en ¿Qué más?:¡Al fin está a la venta la crema para devolverte la virginidad!

Los investigadores también encontraron que mientras que los sitios web parecían tener un mensaje positivo y de aliento al impulsar las mujeres a estos procedimientos, poco se hablaba de los efectos secundarios o los riesgos que conllevan estas cirugías, y, claro, ni se mencionaban maneras alternativas para mejorar la apariencia de tus órganos allá abajo. Es más, la conclusión de los investigadores fue que "la calidad y cantidad de la información clínica...es muy poca, con información errónea en algunos casos". Algo que no me sorprendió mucho, pero conclusiones que sí son miedosas.

Las mujeres estamos visitando estos sitios web por alguna inseguridad o para "arreglarnos" y estas compañías de cirugía plástica están aprovechándose de esto haciendo promesas falsas y exageradas. Es más que triste, es un poco desesperante. Sólo espero que la mayoría de nosotras logremos sentirnos tan seguras de nosotras mismas ¡que no pensemos que necesitamos estos procedimientos!

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Te someterías a algún procedimiento para mejorar tu área vaginal?
About the author

Michelle Regalado is a Staff Writer at MamásLatinas. She loves reading, travel, pop culture, and writing about anything and everything.

Read More
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Te someterías a algún procedimiento para mejorar tu área vaginal?

aly

nunca lo haria yo pienso que la vagina es una parte del cuerpo que mi entras mas retira mejorse pone y en estos tiempos aquien le importa eso ....

brend...

PUES YO SI 

ade81

Los psicologos dicen que todo las cosas que tu hagas si eso te hace feliz hazlo ........solo hay que primero estar seguro de hacerlo por uno mismo no por darle gusto a algun mas.......

anton...

si yo si

1-4 of 4
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...