"Padre, me quiero que nos case…" Ese es el correo electrónico o "email" más popular que recibo.  De hecho, este año ha sido el año que más bodas he oficiado en mucho tiempo. Aunque muchos no lo crean, realmente el matrimonio sigue de moda, y el casarse ante Dios, también sigue siendo muy popular. Quizás algunas de las cosas accidentales han cambiado, pero el concepto básico sigue siendo el mismo.

 

 

Más allá de la denominación religiosa o las tradiciones espirituales de las parejas, encuentro cada día más y más parejas que cuando llega el momento del matrimonio, el nacimiento de un hijo y la muerte de un ser querido –  o sea los momentos más impactantes de la vida –  tenemos una tendencia a buscar lo espiritual y regresar a nuestras raíces y creencias.  Este es un fenómeno interesantísimo para mí, ya que todas las estadísticas indican que a los jóvenes no les interesa mucho la religión organizada y que existe un bastante marcado aumento entre quienes se declaran "no creyentes".

La experiencia me indica que hay cosas que nunca  van a pasar de moda, entre ellas las tradiciones familiares y religiosas. Aunque nuestras experiencias de vida nos lleven en diferentes y variadas direcciones, hay cosas que siempre se mantienen y el matrimonio parece ser una de esas instituciones que se ha mantenido hasta nuestros tiempos, incluso entre quienes no les interesa mucho la practica religiosa.

Aunque he tenido el privilegio de oficiar cientos y cientos de matrimonios, cada fin de semana que tengo una boda me maravillo al ver el brillo en los ojos de los novios cuando se miran y se prometen amor eterno. Es además interesante ver las variadas emociones en los que asisten; los que lloran, los que ríen y los que se quedan pensativos quizás recordando con nostalgia el día de su propia boda. No importa si es en una iglesia, un salón de recepciones o en el exterior rodeado de la naturaleza, el enfoque y lo más bello del día es ver el amor de dos seres humanos que se miran a los ojos y se dicen "Te amo… para siempre". Y no cabe duda, que eso nunca se va de moda.

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Crees en el matrimonio?
About the author

Father Albert Cutié, a priest of The Episcopal Church since 2010, has had the privilege of entering millions of homes throughout the world each day with his tv and radio shows and advice columns. His memoir Dilemma is a New York Times bestseller. He lives in South Florida with his wife Ruhama and children.

Read More
Filed Under: marriage, love advice
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Crees en el matrimonio?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...