Afortunadamente, no soy la típica esposa celosa, que se la pasa revisando los bolsillos de su marido, para ver si le encuentra algo que le indique que la está engañando. Puede que me pase de confiada, pero la verdad es que prefiero no atormentarme con ese tipo de cosas. No obstante, debo confesar que, últimamente, después de ver "hasta en la sopa", lo del escándalo de infidelidad del ex director de la CIA, David Petraeus, ya me entró un poco la paranoia.

Lee más en ¿Qué más?: Para evitar infidelidad, en Indonesia se deposita sueldo de funcionarios ¡en cuentas de esposas!

No es que mi esposo, esté haciendo cosas que me hagan dudar, pero creo que nunca está de más, estar atenta a cualquier síntoma que pudiera indicar que un hombre está buscando un poco de "cariño" por otra parte. Claro, sin que eso signifique, que te conviertas en la típica esposa paranoica que se la pasa espiándolo todo el tiempo.

Dicho lo anterior, comparto contigo lo que, Matt Titus, experto en relaciones de pareja, dijo durante el programa de "Dr. Drew", sobre las señales que te podrían indicar que tu marido está cometiendo una infidelidad ¡Pon mucha atención!

No más sexo. Si has notado que la frecuencia con la que tenías sexo con tu marido, ha disminuido o es casi nula, esto podría ser una señal de alerta. Lo mismo si notas que tu esposo no es el mismo en la intimidad.

Siempre está en la computadora. Si se la pasa pegado a la computadora y hasta aprovecha que no estás cerca, para ir corriendo a sentarse enfrente de ella ¡ten cuidado! Según este experto, ésta podría ser una señal de que está siendo infiel.

Se pone muy nervioso con mensajes de texto o e-mails. Si estás con él y notas que se pone muy nervioso cuando recibe un mensaje de texto y hasta apaga el celular o se va a otro lugar a revisarlo; podría estar teniendo un romance con otra.

Los amigos que tienen en común se alejan. Ya sea porque alguno de los amigos que tienen en común, sabe de la infidelidad, o simplemente, porque estar cerca de ustedes es incómodo, debido a que se siente un poco de tensión, es probable que estos amigos comiencen a alejarse.

Habla mucho de una persona que no conoces. Quizás ésta es una de las señales más evidentes, pero si notas que tu marido, habla todo el tiempo de una mujer que tú no conoces e incluso saca el tema cuando no viene al caso ¡es tiempo de que averigües quién rayos es esa mujer!

Se aleja físicamente de ti. Si comienza a evitar cualquier tipo de contacto íntimo contigo, es probable que esté recibiendo afecto en otro lado.

Te hace regalos y cumplidos que antes no hacía. Si de la nada, comienza a llegar a casa con flores o chocolates, o empieza a hacerte cumplidos que antes no te hacía, puede que esté respondiendo a un sentimiento de culpa, así es que mantente muy alerta.

Te acusa a ti de estarlo engañando. Este experto señala, que es común que los hombres infieles, acusen a sus mujeres de infidelidad. Así es que, si lo descubres haciendo este tipo de comentarios, quizás es tiempo de que averigües por qué te está diciendo eso.

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Has notado alguno de estos síntomas?
About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Has notado alguno de estos síntomas?

crist...

si x eso quisiera saber mas como podria darme cuenta xq yo tengo una muy fuerte sensacion q me esta enganando

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...