Un  beso no es sólo una de las más hermosas formas de expresión de amor entre una pareja. Un beso es  según los expertos, una de las vías más eficientes de mantener la piel tonificada, reducir el estrés y quemar calorías.   Y es que la lista de beneficios no se detiene ahí.  Una de las ventajas principales del beso es que mejora el estado de ánimo, porque mientras tienes los labios unidos a los de tu príncipe azul el cerebro libera dopamina, que es responsable de los sentimientos de deseo y la serotonina que eleva el estado de ánimo.

La doctora Yael Varnado, radicada en Washington, explica que besar hace que pongamos en marcha 34 músculos faciales por lo que puede ayudar a mantener la piel tonificada. "También baja el estrés porque en medio de un gran beso, el caos del mundo exterior se calma y hay paz mental, el cuerpo se relaja, se estimula el cerebro y bajan los niveles de cortisol, conocida como la hormona del estrés", indica Varnado graduada de Biología molecular.

Estudios afirman que un beso aumenta la producción de saliva y esta saliva aleja las bacterias que pueden causar placa dental y caries.  Asimismo, besar reduce los anticuerpos responsables de liberar la histamina, base de la causa de síntomas de alergias como el estornudo y los ojos lagrimosos.   La  doctora. Lynda Kabbash, alergista  de Harvard Vanguard explica por su lado, que un estudio en Japón  determinó que un beso puede reducir la reacción alérgica del cuerpo al polen, tras una prueba realizada a parejas antes y después de un beso.

Ahora  ¿listas para quemar calorías?  Expertos aseguran, por si fuera poco, que durante un beso el corazón late mucho más rápido y se pone en marcha la adrenalina entre otros neurotransmisores en la sangre. El empuje en la adrenalina aumenta el metabolismo y ayuda a quemar calorías, por lo que un apasionado beso de veinte segundos puede ayudar a quemar de 2 a 3 calorías por minuto. 

Y  si luego de un largo día de trabajo sientes un poco de dolor en la espalda, haz a un lado las pastillas y cámbialas por 2 ó 3 besos. Queda establecido que besar libera un químico natural del cuerpo llamado endorfina que puede ser incluso más poderoso que  la morfina. Si aun tienes dudas sobre su efecto, no esperes más, anímate y corre a hacer la prueba.

Imagen vía Sn00ze92/flickr

Add Comment ¿Estás lista para ir a besar a tu pareja el resto del día?
About the author

Francis Rodríguez has worked for various publications in New York City and her native Dominican Republic for more than ten years. She focuses on film, television and music. She loves all magazines and is addicted to dresses.

Read More
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Estás lista para ir a besar a tu pareja el resto del día?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...