Así habrá sido el abuso que Angelina Familia Montero, de 21 años, confesó que mató al marido porque estaba harta de tanto maltrato. Sin un ápice de remordimiento, sin mostrar señal alguna de arrepentimiento y como quien cuenta que se le partió a una uña, la mujer, residente de un barrio humilde de San Pedro de Macorís, al sureste de la República Dominicana, dijo a la autoridades que le propinó una puñalada a su concubino, Modesto Guzmán Pérez, de 41 años, cansada de que el hombre la maltratara.

"Me maltrataba, me daba muchos golpes, prácticamente me tenía secuestrada. No podía salir. Si me reía, me daba un golpe, si lloraba también. A él lo que le gustaba era que yo estuviera aburrida en la casa y haciendo lo que él quería", dijo Angelina.

La mujer, que vivía con el hombre que le doblaba la edad en el sector La Restauración de San Pedro de Macorís, dijo que nunca quiso matar al marido y que si sacó el cuchillo fue para que el hombre, quien estaba borracho, se asustara y la dejara tranquila. Pero, según cuenta Angelina, Modesto se le abalanzó y fue ahí cuando le causó la herida en la pierna y que debió cortarle la arteria femoral.

Aunque con una sangre fría que eriza la piel, Angelina dijo que todo había sido en defensa propia, los familiares de Modesto tienen otra versión de la historia. Sonia Pérez, sobrina del occiso, asegura que la muerte de su tío fue la crónica de una muerte anunciada. "Ella era muy celosa y siempre le decía a mi abuela: le voy a matar a su hijo, le voy a matar a su hijo, pero mi abuela nunca pensó que era verdad lo que ella decía".

Ahora les toca a las autoridades dominicanas determinar las causas y consecuencias de este nuevo capítulo en la triste historia del abuso y la violencia doméstica.

Aquí te dejamos el vídeo para que saques tus propias conclusiones:

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Crees que la desesperación puede llevar a alguien a cometer un crimen?
About the author

Enriqueta is a journalist that went from the newsroom to the world of public relations and 7 years ago discovered the beauty of creating content for various companies. She is based in South Florida, and is the creator of Savoir Faire The Pleasures of the Palate, a blog that marries two of her passions: writing and cooking. 

Read More
Filed Under: violencia doméstica
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Crees que la desesperación puede llevar a alguien a cometer un crimen?

Si lo creo, solo quien lo a vivido, no es justificable pero cosas pasan.
rafae...

yo vivi tanbie mucho maltrato de mi pareja .. y sali de mi pais por miedo a el pork el es sicopata ... y nunca tubes el valor de matarlo . me quemaba me partio dos costilla la cabeza me la partio dos veces ,,y mi nino sufrian cuando el me pegaba ...y hoy  estoy gracias adios

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...