Hace poco les comentaba aquí que científicos de la State University of New York habían comprobado que el semen tiene efectos antidepresivos para las mujeres y ahora encontré una lista de siete propiedades adicionales que estudios científicos (y no tanto) le atribuyen al líquido eyaculado por los hombres y lo terminan convirtiendo en la verdadera panacea de todos nuestros males.

Antiarrugas: como el semen contiene una sustancia llamada espermina, que se supone tiene propiedades antioxidantes, se dice que es efectivo para suavizar las líneas de expresión, suavizar la piel y hasta aliviar el acné. Ya hay firmas de cosméticos en Europa, que lo están utilizando en la elaboración de cremas y lociones faciales.

Ingrediente de cocina: aunque no lo creas, ya hay hasta un libro de cocina Natural Harvest (Cosecha natural) publicado por el chef Fotie Photenhauer, cuyas recetas contienen semen como ingrediente. Según este singular cocinero, el semen no sólo es nutritivo sino que es relativamente fácil de conseguir y sobre todo es muy económico.

Lee más en ¿Qué más?: Comprobado: El semen es el más natural de los antidepresivos

Anti náuseas: un estudio de la Universidad de Albania sugiere que la ingesta de semen ayudaría a las mujeres embarazadas a combatir las náuseas que experimentan durante las primeras semanas de gestación. Aunque el estudio ha sido cuestionado, su autor explica que las náuseas son provocadas cuando el cuerpo de la mujer "rechaza" el material genético del padre de la criatura y que este efecto puede ser contrarrestado ingiriendo una dosis extra de la misma medicina.

Materia prima para artistas: como lo oyes: en 2008 el artista plástico alemán Martin Von Ostrowski exhibió en el Museo Gay de Berlín una muestra de obras de gran formato que "pintó" con semen, para lo cual tuvo que eyacular ¡más de mil veces!

Control de la ovulación: una investigación de la Universidad de Saskatchewan en Canadá, sugiere que una proteína contenida en el semen no sólo incide en las zonas del cerebro de la mujer que regulan la ovulación, sino que además contribuye al mantenimiento y sobrevivencia de las células nerviosas.

Tinta invisible: es sabido que durante la Primera Guerra Mundial, solían enviarse documentos cifrados y la inteligencia británica descubrió que el semen servía a tales fines como tinta invisible, que luego era activada con vapor de yodo (yo había llegado hasta hacer tinta invisible con limonada).

Unidad de almacenamiento: esto sí que es fascinante (por decir lo menos): investigadores de las universidades de Harvard y Johns Hopkins lograron almacenar un petabyte de información en 1,5 miligramos de ADN, el equivalente a un milímetro cúbico de semen. En promedio, la eyaculación de un hombre varía entre dos y seis mililitros cúbicos, suficiente para almacenar cuatro petabytes de datos. Aunque esto para mí es más o menos como que me hablen arameo antiguo, un petabyte equivale a un millón de gigabytes o sea mil billones de bytes! Es como mucho con demasiado, por eso digo que ¡el semen da para todo!

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Te atreves a darle alguno de estos usos a esa sustancia
About the author

Enriqueta is a journalist that went from the newsroom to the world of public relations and 6 years ago discovered the beauty of creating content for various companies. She is based in South Florida, and is the creator of Savoir Faire The Pleasures of the Palate, a blog that marries two of her passions: writing and cooking. 

Read More
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Te atreves a darle alguno de estos usos a esa sustancia

Mely1

La composicion biologica del semen son proteinas que por ser rico en ello tenga otro uso. Lo podria probar para disminuir las arrugas a ver si las atenua. 

Luchy47

Creo que no la utilizaria para nada, pero para ingrediente de cocina...mucho menos.!NUNCA!...jaja y  para todos esos usos prefiero utilizar otros productos que existen y que ya conocia.

hermo...

YA SABIA Q EL SEMEN ERA BUENO, PERO NO CREO ATREVERME A USARLO.

Lo usaria para el cutis,, perooo ni loka en la cocina Wakalaaa.. hell no
no lo usaria,pero lo de las lineas de exprecion parece que me esta convenciendo jaja:)
nonmember avatar
Una pregunta el semense pone directo a la cara .?
para la piel me interesa y como antidepresivo jajajaj
nonmember avatar
Yo Lo uso de ves en cuando y Si es bueno para el cutis nenos arugas y muy reafirmante.
wow tantos usos tiene, pero el ke mas me llamo la atencion es para las arrugas;)
normazm

wacala, yo ni loca lo incluyo como ingrediente en la comida y ni me lo pondria en la cara , para estarlo oliendo

1-10 of 33 next
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...