Si eres como la mayoría de las mujeres y te la pasas preocupada por tu peso, te hará feliz saber que los hombres estresados encuentras a las gorditas más atractivas. Y ¿qué hombre de hoy en día no está estresado? Yo diría que la mayoría, ¿no? Así que si tu hombre tiene mucho estrés, tal vez debes de dejar de preocuparte si tienes unas libras de más.

Resulta que un estudio, publicado esta semana en la revista PLoS ONE, ha encontrado que el nivel de estrés de los hombres afecta su percepción en cuanto a qué tipo de mujeres encuentran atractivas. 

Lee más en ¿Qué más?: Evita estos 5 errores para que puedas adelgazar

A mi, la verdad, me parece increíblemente interesante este estudio porque jamás me imaginé que el estrés tuviera algún tipo de influencia en cuanto a nuestros preferencias en términos del sexo opuesto. Cabe mencionar que estudios anteriores han demostrado que cuando hay una amenaza--como escasez de alimentos--los hombres prefieren a las mujeres con más peso. Es como si vieran en ellas algo seguro y estable que puede ayudarlos a enfrentar cualquier amenaza.

¿Qué tan cierto será todo esto? No sé, pero la cosa es que es agradable saber que la idea esa de que los hombres sólo encuentran atractivas a las mujeres más delgadas no es totalmente cierta. Por lo que nuestra constante lucha por ser las más esbeltas parece no ser realmente necesaria. 

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Mi recomendación es que compartas esta gran noticia con todas tus amigas y la próxima vez que esas libras de más te comiencen a quitar el sueño, recuerda que los hombres estresados las prefieren gorditas.

¿Qué te parece este estudio? Déjanos un comentario con tu opinión.

Image vía Tobyotter/flickr

About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
Keep Reading

libel...

Es en serio? aun cuando sea un estudio, y pueda dejar tranquilas a muchas mujeres, a mi no! no es que quiera estar super flaca y huesuda ni mucho menos, pero tampoco quiero estar pasada de peso solo porque cuando mi marido este estresado me vea atractiva. Ademas, si yo quiero bajar de peso es por mi, no por el.

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...