Cualquiera que diga que no le gustan los orgasmos estará diciendo una gran mentira. Y es que, esas gloriosas contracciones que experimenta el cuerpo durante este momento, no sólo son satisfactorias sino también bastante saludables para el ser humano. Y no lo digo yo, lo dice un estudio realizado por científicos de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, quienes determinaron que el orgasmo activa más de 80 regiones del cerebro, lo cual impacta positivamente en todo el organismo, como dice un informe de BBC Mundo.

Y es que, a través de una resonancia magnética --que los investigadores le hicieron a una mujer de 54 años mientras ésta tenía un orgasmo-- se percataron de que la mayor parte del cerebro se activaba, comenzando con el área vinculada a los genitales hasta propagarse por todo el sistema límbico, el cual está relacionado con las emociones y la personalidad.

Y al parecer, esto es algo con lo que coinciden los expertos, pues algunos, como la psicóloga dominicana Ana Luna, señalaron a este medio, que "fisiológicamente" existen muchos beneficios con los orgasmos ya que podrían ayudar a liberar las múltiples tensiones que se acumulan en el organismo del ser humano, causando bienestar. Pero no solo eso, otros especialistas como Magdalena Salamanca, psicoanalista especialista en sexo, están convencidos de que "la ausencia del orgasmo puede repercutir en el organismo causando enfermedades y trastornos físicos", como lo indicó en una entrevista concedida a BBC Mundo.

Por si esto fuera poco, otros estudios han planteado la hipótesis de que la hormona conocida como la oxitocina, liberada durante el orgasmo y el placer sexual, pueden tener efectos protectores, contra el cáncer y las enfermedades cardiacas, como dice un informe de la revista en línea De10.mx.

Así que como verás, varios son los beneficios que podrías darle a tu organismo, con sólo unos minutos de placer. La verdad es que no cuesta nada intentarlo, al contrario, estoy segura que a más de una, le gustará la idea de llevar esta recomendación a la práctica, pues al final de cuentas, aquí entre nos ¿quién podría decirle que no a un orgasmo?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Thinkstock

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: orgasmos mujeres
Keep Reading

talivan

mira estas en lo sierto y aparte q es bueno para tu cuerpo y tu salud lo disfrutas  y se siente vien aser el sexo y yo lodigo x mi xq yo soy bien  apacionado y me encanta

 

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...