Bailar con el amado es un remedio delicioso para recuperar el romance en la vida de pareja. El baile nos relaja, nos desconecta de las preocupaciones diarias y nos pone en contacto con nuestra sensualidad. No es casualidad que el baile, desde tiempos ancestrales, ha sido un medio para el coqueteo y la conquista amorosa. Muchos bailes de pareja, como el vals, se inventaron con el propósito de facilitar el contacto entre la mujer y el hombre.

Bailar con el amado es un remedio delicioso para recuperar el romance en la vida de pareja. El baile nos relaja, nos desconecta de las preocupaciones diarias y nos pone en contacto con nuestra sensualidad.

No es casualidad que el baile, desde tiempos ancestrales, ha sido un medio para el coqueteo y la conquista amorosa. Muchos bailes de pareja, como el vals, se inventaron con el propósito de facilitar el contacto entre la mujer y el hombre.

 Lee más en ¿Qué más?: Sólo respirando correctamente podrías mejorar tu salud

¿Cuántas de nuestras abuelas conocieron a sus amados en un baile al ritmo de bolero? ¿Cuántas de nosotras recuerda haber tenido una cita romántica en un baile inolvidable? No hay dudas de que el baile y el romance son una pareja perfecta.

Lo mejor es que no tienes que ser una bailarina profesional para disfrutar del baile en tu vida de pareja. En nuestra cultura latina ya ha quedado demostrado que el baile es para todos los tipos de cuerpo, para todas las edades y para todos los niveles de destreza. Con un par de pasos y mucha alegría, puedes bailar con tu amado y ponerle sazón a tu relación

He aquí algunas ideas de cómo recuperar el romance con tu pareja bailando:

Saca a tu pareja a bailar en tu propia sala a menudo. Pon una canción que les guste a ambos, ya sea bolero, salsa, bachata, merengue o balada. Mientras lo sacas a bailar, dile: "Mi amor, te dedico esta canción y este baile". Puedes hacer esto espontáneamente al menos una vez a la semana. Es ideal para los maridos o novios que son tímidos.

Haz una cita romántica con tu pareja para bailar en tu propia casa. Si tu amado es amante de la música romántica, entonces sácale provecho a esa cualidad. Avísale con tiempo que esa noche tendrán un rato para ustedes solos en casa. Haz arreglos para que alguien cuide a tus hijos. Vístete preciosa y cuando llegue tu amado sácalo a bailar un bolero. Cuando estén bailando súsurrale al oído cuánto te gusta sentir su cuerpo contra el tuyo.

Toma clases de baile. Si sientes una gran pasión por el baile, entonces date permiso para empezar a tomar clases de baile. El baile es un ejercicio que te ayuda a mantener tu cuerpo saludable. Una vez empieces a tomar clases de baile, te vas a sentir más feliz en tu cuerpo y más sexy. Y serás un imán para despertar el romance en tu vida de pareja.

Escoge un lugar para ir a bailar con tu pareja una vez al mes. He conocido parejas de personas de edad avanzada que han mantenido el romance en su matrimonio de esta manera. Salen a bailar todos los viernes o domingos al mismo lugar. La ocasión se convierte en un ritual de pareja que mantiene la pasión viva. Habla con tu pareja y haz esta romántica propuesta.

Sorprende a tu pareja con un baile sensual. Vístete en un atuendo sexy y baila para tu pareja. Escoge un ritmo que te guste y con el que te sientas cómoda. Baila tu propio baile y expresa toda tu gracia. ¡Serás completamente irresistible! ¿Vas a sacar a bailra a tu pareja?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Thinkstock

About the author

This writer, poet, dancer, and self-esteem expert has one goal and passion: To help women love their bodies unconditionally. She loves spas and dancing flamenco.

 

Read More
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...