Aunque es más que sabido que muchas parejas viven como "perros y gatos", este par parece estar verdaderamente, con la paciencia al límite. Sobre todo, Ángel Danilo Díaz, un dominicano de 53 años, que dice vivir supuestamente atormentado desde hace dos años, porque cree que tarde o temprano, su esposa lo matará, o él terminará matándola. Tal es su "angustia" que, aunque te cueste trabajo creerlo, el sujeto decidió acudir al diario dominicano El Caribe, para "pedir ayuda para no matar a su esposa", como informó este medio.

¿Lo puedes creer? Cómo voy a creer que este individuo haya tenido la desfachatez de ir a un periódico para hacer público que tiene intenciones de matar a su esposa. En primer lugar, no se qué hace este sujeto fuera de una clínica mental. Y en segundo lugar, no entiendo cómo es que un medio se preste a darle cobertura a este tipo de historias. Como si la violencia doméstica,  fuera una cosa de lo más normal y como si tener intenciones de matar a tu esposa, fuera algo  natural.  

Lee más en ¿Qué más?: ¿Serías capaz de matar a un ser querido para no verlo sufrir más?

Y es que, el sujeto argumentó que su esposa, le había hecho la vida imposible, desde hace varios años, cuando tuvieron una discusión por un inmueble de él, que supuestamente su mujer había puesto a nombre de su hermana. Y que desde ese entonces, lo acosaba, lo había mandado a golpear y algunas veces, hasta había intentado matarlo. "Yo no quiero matarla, no quiero mañana salir en un periódico y que se diga que un hombre mató a su ex mujer, pero tampoco voy a seguir huyendo", confesó Díaz a este diario.

Aunque tampoco voy a decir que todas estas son mentiras, pues sólo ellos sabrán lo que realmente está pasando en su relación, es evidente que esta pareja necesita ayuda profesional para poder resolver sus diferencias, pues realmente es muy grave que ambos estén haciéndose tanto daño, no sólo a nivel físico sino también a nivel emocional. Espero que puedan hablar y evitar recurrir a la violencia, pues sería muy lamentable, que alguno de los dos terminara haciendo algo, de lo que después se pudieran arrepentir. Bien dicen por ahí que "hablando se entiende la gente" y no dudo que esta pareja pueda llegar a un acuerdo, mediante las palabras y no mediante la violencia ¿A ti qué te parece esta historia?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!


Imagen vía Thinkstock

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: violencia doméstica
Keep Reading

claud...

Este personaje, quiere salir en los medios, porque si esta en una relacion enfermiza, se separa y listo.

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...