Siempre he creído que los mexicanos se caracterizan por tener un ingenio increíble. Y es que, suelen ponerle humor a casi todo lo que sucede a su alrededor. Desde sucesos políticos hasta problemáticas sociales; los mexicanos, le sacan la chispa a todo lo que pueden. Por eso, no me sorprendió en lo absoluto, ver en una fotografía, una serie de parejas besándose en la calle para manifestarse contra la detención de Manuel Berumen, un universitario de 38 años, que fue arrestado por besar, el pasado jueves, a su novia en una plaza cercana a una iglesia, como informó el sitio Infobae.

El movimiento denominado el "Besotón" se llevó a cabo en la ciudad mexicana de León, y reunió a parejas de todas las edades, las cuales se pusieron a darse de besos, a la salida de una iglesia, para mostrar su descontento con el arresto de este joven, quien cuenta, que tuvo que pasar doce horas en la cárcel, sólo porque una persona consideró que no era apropiado que éste le diera un beso a su pareja  enfrente de unos niños que estaban en el lugar.

Como podrás imaginarte, Berumen quien fue acusado de faltas a la moral por un juez administrativo, ya presentó una queja ante la Defensoría de derechos humanos. Y toda esta situación, la verdad, me parece completamente absurda, pues no es posible que un joven haya sido tratado como un criminal –y hasta fuera esposado en el lugar por cinco policías—cuando en el país hay miles de delincuentes paseándose por la calle con toda libertad ¡En serio que esto es el colmo! No obstante, lo que me da gusto, es que estas parejas hayan tenido la brillante idea de irse a besar a las afueras de la iglesia ¡Ya me imagino la cara que habrán puesto los más conservadores!

Y es que después del "Besotón", la gente de ese lugar, tendrá que aprender a ser mucho más tolerante, pues no es posible que en pleno siglo XXI, sigan creyendo que es impúdico darse un beso enfrente de un niño ¡por favor! Quizás deberían organizarse más maratones de besos frente a la iglesia, para alentar a quienes se rehúsan a llevar a cabo esta práctica, a que lo hagan más seguido, pues quizás eso es lo que realmente les falta en sus vidas para dejar de meterse en la de los demás ¿no lo crees?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía AP

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: protesta de besos
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...