Dicen que los ojos son el reflejo del alma, pero se ha confirmado científicamente que en realidad son unos traicioneros que revelan al mundo todo lo que nos pasa, ahora hasta dicen cuando alguien te excita y cuánto.

Claro, este conocimiento es un arma de doble filo, pues si te fijas bien en las pupilas de los hombres cuando te miran, podrás saber cuánto te desean, especialmente de tu pareja. Y si no quieres que te adivinen la lujuria, pues evita que te miren directamente a los ojos.

Sé que esto no es noticia. Las miradas siempre han hablado por sí mismas, pero que la ciencia esté de acuerdo nunca está demás. Expertos de la Universidad de Cornell, en el estado de Nueva York, usaron un lente de rayos infrarrojos especializado para medir los cambios en las pupilas de unos voluntarios que veían vídeos eróticos. 

Lee más en ¿Qué más?: Ellos dicen: 'Esto es lo primero que notamos en una mujer'

Cuando aparecían personas que encontraban atractivas, las pupilas de los voluntarios se ensancharon, como cuando sucede cuando estamos en un espacio con poca luz. Creo que a eso se debe la sensación que uno siente cuando te mira alguien a quien le gustas. ¿Quién lo hubiera dicho?

Los investigadores estaban buscando maneras de entender la sexualidad humana, y desarrollaron el experimento buscando saber si los voluntarios se sentían atraídos a personas de su mismo sexo, aunque fueran heterosexuales.

 A mí no me interesa mucho esa aplicación del conocimiento. Me llama mucho más la atención como una manera de mantener el deseo de mi pareja. También como una forma de evitar líos con otros.

Cuéntame cómo vas a usar esta información. ¿Te parece útil en tu vida amorosa y sexual?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Thinkstock

About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
Keep Reading

cruade

pues claro k es una navaja de doble filo, pues k bueno si nos damos cuenta k los exitamos pero y si no... 

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...