Puede que no sea nada alentador que te diga, que los hombres seguirán viéndonos el trasero y los senos, eternamente, por más que nos pongamos ropa cubierta. Y es que, un estudio, acaba de revelar la razón por la cual, los varones nos ven como objetos sexuales. Resulta, que todo se debe, al modo en que trabaja el cerebro, supuestamente, éste procesa la información de manera distinta, ya que a las mujeres las percibe por partes, mientras que a los hombres, como un todo.

¡Así como lo lees! La investigación publicada en el European Journal of Social Psychology y citada en BBC Mundo, explica que esto se debe a que el cerebro utiliza diferentes herramientas para reconocer personas o cosas, una es el procesamiento global y la otra es el procesamiento local. Así que, cuando una persona observa a una mujer, el cerebro parece utilizar el procesamiento local para percibir cada una de sus partes y reconocerla. Mientras que, para reconocer a un hombre, el cerebro utiliza el método global.

Lee más en ¿Qué más?: Los infieles van a existir por los siglos de los siglos... (VÍDEO)

Lo más curioso de todo, es que el cerebro procesa esta información de la misma manera, para las mujeres. Es decir, si una mujer ve a otra mujer, también lo hará por partes (para compararse con ella). Mientras que, cuando una fémina ve a un hombre, lo verá como un todo. En resumen, según este estudio, tanto mujeres como hombres, perciben a los varones de forma global y a las mujeres de forma local.

¡Hazme el favor! Ahora resulta, que los hombres podrán "justificarse" cada vez que pongan la mirada en tu escote o en tu trasero diciendo: "Uy, siento haberte mirado las pompas, fue mi cerebro quien me ordenó que lo hiciera". En fin, tras este estudio creo que no nos va a quedar de otra, más que seguir aguantando el clásico y "galante" "¡mamacita!" que luego escuchamos por la calle. Quizás lo que podríamos hacer, una vez que conocemos los resultados de este estudio, es utilizar nuestro "procesamiento local", cada vez que vemos a los hombres, para pagarles con la misma moneda y hacerlos sentir acosados e incómodos, como muchas veces ellos nos hacen sentir.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

 ¿Tú qué opinas?

Imagen vía Thinkstock

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: estudio objeto sexual
Keep Reading

regal...

Yo no se si sera correcto el estudio , pero de que lo hacen lo hacen

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...