Recuerdo que cuando era más joven y un chico estaba intentando conquistarme, comenzó a mandarme flores o chocolates. Una vez incluso, me llevó serenata a mi casa el día de mi cumpleaños. Lo más triste de todo, es que parece que te estoy hablando de las costumbres de una generación mucho más alejada, lo cierto es que hasta hace poco, todavía se acostumbraba hacer este tipo de cosas, pero parece que ahora no. Los jóvenes de hoy, ya no mandan rosas o cartas de amor, sino mensajes y fotos con contenido sexual, es decir, que recurren al "sexting" para conquistar al sexo opuesto ¿lo puedes creer?

Esto lo ha comprobado, un estudio realizado por Investigadores de la Universidad de Michigan (UM) que analizaron el comportamiento de 3,447 jóvenes con edades de entre 18 a 24 años, concluyendo que la mayoría, recurre al "sexting" como si se tratara de una práctica común, sin asociarlo siquiera, a conductas sexualmente arriesgadas o con problemas psicológicos, como señala un informe del sitio Impremedia.

Y es que, los científicos hallaron que casi la mitad de los encuestados, respondieron que participaba en "sexting" y la mayoría de los que dijeron que habían recibido este tipo de mensaje, señaló que también los había enviado, "lo cual sugiere que el 'sexting' es recíproco y probablemente ocurre entre parejas románticas", como lo explicó en un comunicado, José Bauermeister, profesor de la Escuela de Salud Pública de dicha universidad y coinvestigador principal del estudio.

Lee más en ¿Qué más?: ¿Sabes que significa si tu hija le textea el número 8 a su novio?

Y la verdad, es que no entiendo, cómo es que la sociedad ha llegado hasta este punto, en el que parece, ya no haber valores y la palabra "romanticismo" ha quedado en el olvido. Me da mucha tristeza, pensar que si esta generación --y las siguientes-- se siguen conduciendo de esta manera, probablemente, mis hijos nunca sabrán lo que es una carta de amor.

De nosotros, depende que esto no suceda, si nos enfocamos en darle un poco más de orientación a nuestros jóvenes, hablándoles sobre los peligros y los daños psicológicos en los que puede derivar el "sexting" y recordándoles lo maravilloso que es vivir un romance, que nace desde los más puros y nobles sentimientos ¿no lo crees?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Thinkstock

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: sexting
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...