What's Hot

Love & Sex

Si quieren tener más sexo ¡escondan los videojuegos y las laptops!

¿Cuántas de ustedes sufren por tener maridos que pasan ratos larguísimos con los videojuegos o en el internet? Hoy en día, las parejas más jóvenes son las que más sufren por esta causa. En mi trabajo anterior, conocí a varias mujeres con maridos obsesionados con la tecnología, quienes muchas veces se acostaban a dormir -- hasta altas horas de la madrugada -- buscando pasar al siguiente nivel.

Y ellos siempre se defendían así: "Pero mi amor, ¿a ti por qué te molesta que yo me desvele jugando si tú ya estás dormida?"  Pero bueno, ¿qué pasó con el sexo y qué pasó con aquello de dormir juntos en la cama y a la misma hora?

 

Read more ¿Qué más? Los Hombres están diseñados para vernos el trasero

No es por asustarlas, pero les quiero contar que el uso excesivo de los videojuegos y el pasar un tiempo extendido frente a una computadora, pueden llegar a causar daños psicológicos en nuestros hombres, de acuerdo al psicólogo Philip Zimbardo, un doctor que se especializa en esta materia.

En su libro, él afirma que éstas se han convertido en "nuevas adicciones" que se pueden ver en la generación de hombres más jóvenes, quienes por pasar tanto tiempo encerrados en sus mundos cibernéticos, socializan mucho menos, convirtiéndose así en hombres seriamente inadaptados, incapaces de desarrollar relaciones saludables.

Los hombres que se dedican más a los juegos que a las relaciones interpersonales con su mujer e hijos, comienzan a tener serias dificultades para enfrentarse a la complejidad de las relaciones de la vida real, sobre todo las relaciones románticas.

Y cuidado con algo más: se ha comprobado que existe un vínculo entre los videojuegos violentos y el nivel de agresividad de las personas. Así que además de tener que arrancar a nuestros esposos del sillón, también tenemos que estar conscientes de regular las horas que nuestros hijos adolescentes pasan en frente de estos juegos.

El doctor Zimbardo pone como ejemplo a los estudiantes asesinos de la escuela en Columbine que antes de salir a llevar a cabo su matanza, pasaron horas jugando el violento Doom o al sospechoso de la masacre en Noruega, quien usaba los juegos Warcraft y Call of Duty para practicar su tiro al blanco antes de matar a más de 75 personas.  

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

El caso es que hay que hacer lo posible para que nuestros maridos se entretengan en algo que no sea el Xbox o su laptop. ¡Así es que saquen el "baby-doll" y sus prendas más sexy del cajón!

¿Tu esposo es adicto a los videojuegos? ¿Cómo haces que él deje de jugar?


Imagen vía Thinkstock

About the author

Sofia was born in Mexico and moved to New York in 1997. She has a 6-year-old girl and a 2-year-old boy who are usually the main characters in her blog Slap cada día. After  a long career in advertising, last year she decided to leave the corporate world to chase her own entrepreneurial dreams and work on her writing.

 

Read More
Filed Under: latina women, love advice, sex
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...