No hay nada más doloroso que un corazón roto. Ese dolor que una mujer siente cuando su marido la deja o simplemente cuando el "amor de su vida" la deja de querer, es intenso. Suena cursi pero es la verdad, y la que no lo acepte está mintiendo o quizás nunca le hayan roto el corazón.

Me acabo de enterar de que un despecho o mal de amores, como lo quieras llamar, literalmente puede partirte el corazón. Así es que, además de lidiar con el dolor que nos causa un mal hombre, podemos acabar en el hospital. 

Si estás en medio de un despecho, es preferible que comas helado, chocolate, llores como una loca, pero ¡no te enfermes!. No permitas que te dé el "el síndrome del corazón roto".

El "síndrome del corazón roto" o cardiomiopatía de Takotsubo tiene síntomas muy similares a los de un ataque cardíaco, como es el dolor en el pecho y la dificultad para respirar, pero no afecta a las arterias coronarias como un infarto, afecta directamente al músculo cardíaco.

Lee más en ¿Qué más?: A las latinas se nos rompe el corazón más fácilmente

Un estrés físico o emocional intenso, como pueden ser perder un ser querido, el empleo, una fuerte discusión o hasta un accidente automovilístico, puede romperte el corazón, literalmente.

Este trastorno se debe a un aumento excesivo en el nivel de hormonas relacionadas al estrés, como es la adrenalina. Cuando esto sucede, el músculo cardíaco lo resiente y se debilita, lo cual puede paralizar las cámaras inferiores del corazón. Y si ésta parálisis se transfiere a las cámaras superiores del mismo, puede provocar la muerte.

De hecho un 2% de la población que sufre ataques cardíacos, lo que padece en realidad es este síndrome, y en su mayoría se trata de gente que han sufrido de un estrés intenso. El síndrome es más habitual en las mujeres, especialmente si ya pasaron la menopausia (encima los hombres se salvan de esta, pues Dios sabe que no son tan intensos con sus emociones, como nosotras).

¿Has pasado por un mal de amores recientemente?, ¿te dolió el corazón "literalmente"?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Thinkstock

About the author

Sofia was born in Mexico and moved to New York in 1997. She has a 6-year-old girl and a 2-year-old boy who are usually the main characters in her blog Slap cada día. After  a long career in advertising, last year she decided to leave the corporate world to chase her own entrepreneurial dreams and work on her writing.

 

Read More
Keep Reading

nonmember avatar
eso es cierto cuando te enamoras y te rompen el corazon cientes morir y si te enfermas no solo del corazon sino que tambien entras en deprecion..
1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...