La verdad, después de 13 años con mi marido, este tema me tiene sin cuidado. Es decir, no soy de las que le interesa tener conversaciones íntimas en la cama después del sexo. Para ser sincera, al igual que él, después de hacerlo, por lo general, lo único que quiero es dormir. Pero años atrás el hecho de que se quedara seco dormido después de haber tenido relaciones sexuales realmente me fastidiaba.

Pues resulta que según un reciente estudio, ni él ni ningún otro hombre que hace lo mismo--que se me hace que son la mayoría--tienen la culpa ya que al parecer el cerebro de los hombres está diseñado para hacer que se queden dormidos después del acto sexual. 

Lee más en ¿Qué más?: ¿Quieres tener más orgásmos? Haz esta dieta

¿Qué? Pues sí, así cómo lo lees. Los investigadores examinaron los cerebros de los hombres antes y después de un orgásmo y descubrieron que la corteza cerebral--la parte del cerebro responsable del funcionamiento cognitivo, sensitivo, motriz y emotivo--deja de funcionar.

Al mismo tiempo, aumentan las sustancias químicas como la oxytocina y la serotonina que pueden tener efectos somnìferos bastante fuertes. Aunque no me sorprende, es interesante saber que la cuestión es totalmente distinta para la mujer. 

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Si lo miras por el lado positivo, este estudio por lo menos te puede dar la seguridad que tu pareja no tiene conversaciones íntimas en la cama contigo no porque no te quiera o no le interese, sino porque ¡NO PUEDE! Por otro lado, tal vez es mejor que tu pareja ni se entere de los resultados de este nuevo estudio porque no va a haber manera que le puedas reclamar.

¿Tu pareja se queda dormida después del sexo? ¿Y tú que haces? Déjanos un comentario compartiendo tu opinión.

Imagen vía Thinkstock

About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
Keep Reading

Nadiasi

Pues yo tambien me duermo .Despues de una Buena sesion de sexo lo unico que quiero es acurrucarme con mi pareja y dormir

nonmember avatar
El siempre se acurruca mucho a mi.. Me gusta tanto por que siento que todavia estamos conectados.. Luego queda profundamente dormido y me siento muy feliz por que se que lo disfruto y esta cansado...
nonmember avatar
Me levanto para lavarme y de acuerdo que tenga que hacer,sigo descansando.
1-3 of 3
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...