Acabo de leer una noticia que me dejó completamente sorprendida. Resulta, que en una localidad de la India, en el estado de Uttar Pradesh, las autoridades han prohibido los matrimonios por amor y han impuesto severas restricciones a las parejas que se casen por este motivo, como lo dice un informe de BBC Mundo. Supuestamente, desde el miércoles pasado, miembros del consejos de Asara, decidieron expulsar de la comunidad, a quienes violen este nuevo reglamento, además de implementar nuevas prohibiciones a las mujeres menores de 40 años, pues a partir de ahora, no podrán ir a lugares públicos solas, se tendrán que cubrir la cabeza y no podrán usar teléfonos móviles.

¿Te puedes imaginar llevar una vida como ésta? Sinceramente, yo no podría vivir con tantas restricciones. Para empezar, no podría casarme con alguien  a quien no amo, sólo porque es lo más conveniente para unas cuantas familias. Y mucho menos, podría permitir que me trataran como una ciudadana de "segunda" sólo porque soy mujer. Aunque respeto las costumbres y tradiciones de cada cultura, debo decir, que me parece completamente absurdo, que un lugar prohíba los matrimonios por amor, pues para mí éste representa, un hermoso compromiso que se hacen dos enamorados, que realmente quieren pasar el resto de sus días juntos.

Lamentablemente, aunque esto podría sonar de lo más natural para nosotras, muchas mujeres en la India, no tienen la suerte de poder decidir con quién compartirán su vida. Y es que, según este mismo informe, el matrimonio concertado, es una antigua tradición en este país, que ha llevado a que muchas niñas, terminen en el altar, aun sin haber cumplido la mayoría de edad.

 Aún así, algunos expertos, se muestran positivos en torno a estas estrictas políticas, pues recientemente, por primera vez en la historia de esta nación, una joven consiguió anular oficialmente su matrimonio tras un largo juicio. Y ¡qué bueno que pudo hacerlo! pues los padres de ésta, la habían casado con un niño de tres años ¡cuando ésta apenas tenía un añito!

En fin, espero que el caso de esta joven, marque un importante precedente, en la historia de los derechos de las mujeres en ese país, pues indudablemente, es tiempo de que se les trate con mayor igualdad y se les permita elegir a la persona con la que se casarán. Pues no me imagino lo desdichadas que deben ser, al lado de un hombre al que no aman. ¿Tú qué opinas?

¿Qué te parece esta ley?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Thinkstock


About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: matrimonio
Keep Reading

Julyd...

HOLA :

LA VERDAD NO ENTIENDO COMO EN ESTOS TIEMPOS PUEDEN EXISTIR ESTAS LEYES TODAVIA EN ESTOS PAISES, LA VERDAD ME SIENTO INDIGNADA, Y MUY TRISTE COMO PUEDEN EXISTIR MUJERES QUE ACEPTEN, SACRIFICAR ASI A SUS HIJAS, MUJERES ACEPTEN VIVIR ASI , CREO QUE ALGUIEN DEBERIA DE HACER ALGO, PERO CREO QUE USA TIENE BASTANTE CON OTROS PAISES, OJALA QUE DIOS HAGA CAMBIAR EL SENTIR DE ESTAS MUJERES Y SE PUEDAN JUNTAR TODAS Y GRITAR QUE YA BASTA!!! POR QUE ELLAS TAMBIEN TIENEN SENTIMIENTOS.........BUENO CREO QUE SERIA ALGO DIFICIL PERO CREO QUE NO ES IMPOSIBLE. DIOS ILUMINA Y CUIDA DE ESTAS MUJERES EN ESTE PAIS.

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...