Desde que tengo uso de razón la palabra "vacaciones" significa para mi "sol arena y mar", ya que mi mamá solía llevarnos, a mi hermana y a mí, cuando éramos chiquitas, a la playa durante el verano. Desde el primer día, nos la pasábamos tiradas como lagartijas, leyendo revistas y disfrutando del clima y de los relajantes sonidos de las olas. Aunque quizás suene aburrido, esas eran para mí, las vacaciones perfectas  y hasta la fecha, ése sigue siendo el concepto de vacaciones que tengo.

Pero no contaba, con que me casaría con un hombre cuya piel blanca, es más delicada que el pétalo de una rosa, así que no se puede asolear más de cierto tiempo ¡porque se pone como langosta! Y entonces, debido a su delicada piel, muchas veces nuestras vacaciones, han terminado siendo todo un martirio para mí, porque a cada rato, tengo que estarle poniendo bloqueador y contando el tiempo para que no se vaya a asolear de más. Porque si se quema, le duele y si le duele, lo más probable es que se lamente durante todo el viaje y se la pase poniendo mala cara, cada vez que le mencione la palabra playa.

Así que, con tal de ahorrarme la queja "post asoleada" como yo secretamente le llamo, prefiero sacrificar mis horas de playa con tal de que el señor esté cómodo. Y ya ni hablar de los corajes que hago, cada vez que quiero tomar un poco de bloqueador ¡y  ya no hay! Porque como él piensa que es el único que se debe proteger del sol, se echa media botella y para cuando yo quiero ponerme un poco ¡pues ya no hay ni gota!

¡Sí! Sé que sueno como la peor esposa del mundo, pero hay que reconocer que nadie es perfecto y que como seres humanos, también somos un poco egoístas, de vez en cuando. Al final de cuentas, por eso existe este espacio de confesiones de mujeres, porque estoy segura que todas tenemos algo que nos disgusta de nuestra pareja ¡y no nos atrevemos a confesar! Y, aquí entre nos, estoy segura que a más de una, también le molesta, andar haciendo el papel de niñera con su marido y sobre todo ¡cuando se supone que están de vacaciones! ¿No lo crees?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!


About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: amor latin, amor
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...