No me acuerdo quién me lo dijo, pero quien quiera que haya sido es muy sabio porque hoy creo que es totalmente cierto. Además de vivir juntos antes de casarse, una buena manera de ver si tu y tu pareja son verdaderamente compatibles es sobrevivir un viaje juntos. Especialmente si se trata de un viaje al extranjero donde las posibilidades de que las cosas salgan mal son mayores a diferencia de unas vacaciones con todo incluido.

El hombre que hoy es mi esposo y yo viajamos mucho antes de casarnos y esto nos ayudó no sólo a conocernos mejor, pero también a ver cómo reaccionábamos ante problemas y contratiempos no esperados. 

Lee más en ¿Qué más?: ¿Por qué los hombres no escuchan a las mujeres?

Viajar es uno de mis pasatiempos favoritos y antes de conocer a mi esposo, yo ya había hecho muchos viajes a lugares lejanos y otros más cercanos. Además, trabajaba como productora para un programa noticioso de Univision para el cual tenía que viajar a Latinoamérica todo el tiempo. Así que cuando mi esposo y yo comenzamos nuestra relación, yo sabía que si a él no le gustaba viajar, lo nuestro no iba a funcionar. 

Jamás olvidaré un viaje que hicimos a mi patria en el que además de estar en la ciudad decidimos ir en carro hasta el Huascarán, el pico más alto en la cordillera de los Andes en el Perú. Mi tío nos había recomendado un chofer y creo que ese fue el primer error. Para acortar un poco la historia, la ida en carro fue una pesadilla total. El chofer era un pedante y su carro no servía para nada. Tuvimos todo tipo de problemas técnicos durante el viaje, pero después de unas 13 horas por fin llegamos a nuestro destino.

Aunque los dos estábamos exhaustos, molestos y hambrientos, terminó siendo una de nuestras memorables vacaciones. No solamente nos aguantamos durante todo el camino sin pelear sino que supimos voltear la parte negativa en algo positivo y la pasamos súper bien. 

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Por suerte, a mi esposo le gusta viajar tanto como a mi, y en los 13 años que llevamos juntos hemos hecho muchos viajes muy buenos y ahora le estamos pasando nuestro amor por viajar a nuestros pequeños hijos. 

¿Crees que es cierto que viajar con tu pareja es una buena manera de determinar si su relación va a funcionar? Comparte tu opinión dejándonos un comentario. 

Imagen vía post406/flickr

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor of MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
Filed Under: amor, matrimonio, pareja
Keep Reading


Todo lo que dices es verdad

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...