Hace ya mucho tiempo que lo vengo notando, las mujeres nos hemos vuelto mucho menos tolerantes de los hombres que abusan. Ahora cuando los maridos se pasan de listos, muchas mujeres ya no se quedan llorando en su habitación tristes y desoladas, sino todo lo contrario, ahora se desquitan a lo grande.

Dichas mujeres insatisfechas con sus relaciones matrimoniales, ahora salen y se echan una cana al aire, de la misma manera que vienen haciendo los hombres desde la prehistoria.

Y cabe mencionar que aunque en los últimos años, me he topado con muchas mujeres infieles, esto no era suficiente para validar mi teoría, pero  en un estudio sobre los hábitos sexuales latinos, había todo un apartado dedicado a las mujeres latinas infieles.

La encuesta demostró, que la infedilidad ha crecido entre las latinas.El sexólogo Agustín Herrera de Arcos explicó un poco el porqué de este novedoso panorama, dijo que evidentemente las circunstancias de la mujer han cambiado, los roles entre géneros ya no están tan desnivelados y si el hombre no satisface a su esposa sexualmente, ella siente que tiene licencia para ser infiel, dijo, "la mujer ya no aguanta como antes".

Es verdad, nuestras abuelas e incluso algunas de nuestras madres, eran las "mujeres" de sus maridos, ese era el papel que cumplían en todos sentidos, además de ser llamadas por todos como, "la esposa de tal y la señora de cual"

Ahora nadie quiere ser llamada mujer ni señora de nadie, las mujeres somos iguales a los hombres y tenemos los mismos derechos, ¿Acaso a ellos les gusta que los presenten como "el esposo de fulana o el marido de sutana?, no olvidemos que aunque seamos educadas en casas latinas, con tendencias un poco machistas, este es el siglo XXI.

Herrera de Arcos también habló de la libertad que sienten ahora las mujeres para expresarse, "Ellas ahora exteriorizan más, se sienten menos inhibidas, saben que pueden expresarse y que es su derecho decir que no se sienten contentas. Ya no permiten ser tratadas como un objeto".

¿Tú que piensas de la infidelidad de las mujeres?, ¿Crees que debe existir igualdad entre ellos y nosotras?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!


Imagen vía Thinkstock

About the author

Sofia was born in Mexico and moved to New York in 1997. She has a 6-year-old girl and a 2-year-old boy who are usually the main characters in her blog Slap cada día. After  a long career in advertising, last year she decided to leave the corporate world to chase her own entrepreneurial dreams and work on her writing.

 

Read More
Keep Reading

iris154
Claro que somos iguales...en derechos. Y si por siglos lo han permitido en hombres...aguantense xk ya no somos sumisas y resignadas...ojo x ojo y diente x diente y con pilon.ja.ja.ja
regal...

Si creo que es cierto ,ya las mujeres sienten menos miedo , hacer cosas que antes jamas harian

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...