Si hay algo que me queda muy claro, en las relaciones entre los hombres y las mujeres, es que ellos no nos escuchan como nosotros los escuchamos a ellos.

Cuando tú pareja viene con novedades o te quiere contar cualquier cosa, tú dejas utensilios de cocina, computadora, lo que sea que estés haciendo, y le dedicas toda tu atención a sus palabras, que generalmente no es que sean abundantes, porque la mayoría de los hombres no hablan mucho.

Pero cuando es el caso contrario y eres tú la que necesita que le presten un poco de atención, pues reza para que no estén transmitiendo un partido de fútbol o que él no esté leyendo el periódico, porque no te va a escuchar. Si nota que estas medio molesta, quizás levante la mirada y diga: "Dime, te estoy escuchando".

Lo cual es una verdad a medias. Pues lo segundo que no saben hacer los hombres como nosotras, es hacer más de una cosa a la vez.

Siempre he dicho que si no nos escuchan es por dos razones: la primera porque no les da la gana, y la segunda por groseros. Punto.

Pero resulta que la ciencia ahora los defiende, pues se ha comprobado que no es que no nos quieran escuchar, simplemente resulta que para el cerebro masculino es mucho más difícil decodificar la voz femenina.

Háganme ustedes el favor.

Esto se debe a que la conexión entre los dos hemisferios, en el cerebro del hombre, es mucho más reducida, que en el cerebro de la mujer. Y resulta que esta teoría también explica, el porque las mujeres pueden hacer varias actividades al mismo tiempo, mientras que como lo dije, para el hombre es imposible. 

Estas mismas razones científicas, explican el hecho de que supuestamente el hombre  tenga mayor capacidad de concentración.

El caso es que cuando un hombre escucha la voz femenina, el mensaje es captado por el oído y directamente enviado al hemisferio derecho del cerebro, que es en el mismo lugar donde procesan la música. Y mientras todo este recorrido sucede, la mujer ya casi termino su historia, argumentó, peleó o dijo su discurso de amor, mientras el hombre apenas va decodificando el inicio de su plática.

Pero no señoras, esto no les pasa cuando escuchan a otro hombre. De acuerdo a los científicos, cuando escuchan a otro hombre su cerebro cree que se están escuchando a sí mismos, y por eso es más fácil entender. 

Esta teoría es muy conveniente para el hombre y yo no termio de comprarla ¿Qué opinas tú?

Imagen vía Thinkstock

About the author

Sofia was born in Mexico and moved to New York in 1997. She has a 6-year-old girl and a 2-year-old boy who are usually the main characters in her blog Slap cada día. After  a long career in advertising, last year she decided to leave the corporate world to chase her own entrepreneurial dreams and work on her writing.

 

Read More
Keep Reading


Que la investigacion, la hicieron HOMBRES!!Creo que no es que no quieran escuchar, sino que no quieren entender lo que les decimos. Para ellos, si tu llegas a contarle que se descompuso algo, es porque quieres que lo arreglen, sin importar si es la lavadora, el enchufe o un corazon roto.

Ajumache

Cuando yo le un libro muy popular " Los hombres son de marte y las mujeres de venus" Entendi muchas cosa de ellos. Se los recomiendo. Por ejemplo: cuando ellos tienen un probelma que resolver entran en su "cueva", en su mente, entonces van a internet, ven un partido de algun deporte, leen, etc. y despues de un tiempo se salen y ellos como que se fueron al spa de hombres!. Es increible, yo lo he probado, bien ralajadito cuando sale de su "trance" entonces; cuando esta en su cueva no lo molesto, y despues que el vuelve al mundo, yo le hablo y vieran que bien me escucha ... Tambien cuando nosotras hablamos muchas veces es para desahogarnos, pero cuando a ellos se lo decimos ellos lo toman como algo que deben resolverlo,  y a veces ellos reaccionan de una manera que no nos gusta, ellos muchas veces por que se sienten frustados actuan como descorteces tambien. En el desarrollo sicologico las niñas desde pequeñas nos desarrollamos  por medio del lenguaje (comenzamos a hablar desde muy temprano generalmente) y los niños por medio del movimiento( los carros, el balon, etc)  Dos cositas que aprendi y mejoro mucho mi relación, leanlo, se los recomiendo!

nonmember avatar
Ohh Good! con los hombresLOL es bueno saberlo y excelente información.......gracias!! ;)
1-3 of 3
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...