Seguramente, habrás escuchado una infinidad de veces, a un hombre exclamar "¿¡Quién entiende a las mujeres!?". Y mientras muchos caballeros se quejan, repetidamente, de lo anterior, yo no dejo de pensar que si esos hombres quejumbrosos, fueran un poco más inteligentes, se darían cuenta de que complacernos y entendernos es más fácil de lo que parece. Por eso, me sorprendió gratamente, un artículo publicado en CNN en Español, escrito por Miguel Guadalupe, que sugiere que las telenovelas pueden servir como una guía para entender a las mujeres.

Y la verdad, es que le doy ¡toda la razón! Sobre todo, cuando explica que debido a que la mayoría de las mujeres latinas crecimos viendo telenovelas con nuestras abuelitas, con nuestra madre o con las tías, es probable que estemos a la espera de un romance ¡como de telenovela! Es decir, esperamos de un hombre, que se comporte como nuestro príncipe azul, que nos ame incondicionalmente, que luche por nuestro amor y que nos proteja de los personajes antagónicos que buscan hacernos daño.

Si todos los hombres, analizaran detenidamente las características de los protagonistas de nuestras telenovelas favoritas ¡seguro sabrían cómo ganarnos! Pues como, acertadamente, lo señala el autor de esta reflexión:

Hay cosas que un hombre puede hacer para que una telenovela cobre vida para su pareja… Aprende esto y no solo aprenderás más sobre lo que quiere tu mujer, sino que tal vez logres disfrutar de una buena novela junto a ella.

¡Exacto! Sinceramente, creo que esta es la clave para conquistarnos y me emociona saber, que por fin un hombre ¡abrió los ojos! Espero que los varones, hayan tomado nota de lo que dice este escritor, pues sin duda, muchos aun siguen sin entender, cómo enamorar a una mujer latina ¡Si supieran que es tan fácil como hacerse aliados de las telenovelas! No se quebrarían tanto la cabeza ¿no lo crees?

¿Còmo es para ti un hombre como de telenovela?

Imagen via YouTube

MIRA LOS MOMENTOS MÁS ROMÁNTICOS DE ESTA TELENOVELA

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!


 

 

 

 

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...