Dentro de muy poco, podrás olvidarte de escuchar el típico argumento barato que utilizan muchos hombres para no usar condón: "¡Es que me aprieta!", "¡Es que no es de mi tamaño!", "¡Es que no se siente igual" …¡Olvídate de esos tontos quejidos! gracias a un invento que están desarrollando unos investigadores alemanes y que se trata -nada más y nada menos- ¡de un condón en aerosol! ¡Así como lo lees! Sólo tienes que rociar el spray sobre el pene y esperar unos segundos a que seque y ¡taraan! Un condón estará protegiéndote de enfermedades y embarazos no deseados como "por arte de magia".

La investigación, se ha estado desarrollando, desde hace tiempo, pero el anticonceptivo aún no ha salido a la venta, debido a que todavía se encuentra en fase experimental. El Instituto Condom Consultancy de Berlín en Alemania, es quien tuvo esta brillante idea y dice que el preservativo --aunque podría no parecer seguro-- tiene un menor riesgo de que se deprenda o se rompa, como suele pasar con otros métodos anticonceptivos. Además, cuenta con un novedoso sistema, en el que, una vez que eyacula el hombre, el aerosol entra en contacto con el semen y hace como si se derritiera, regresando a su consistencia líquida; al mismo tiempo que libera una droga encargada de atacar el VIH SIDA, por lo que ni los espermatozoides prosperan para fecundar el óvulo, ni ningún virus puede infectar a la pareja, como señala un informe del periódico mexicano Excelsior.

Específicamente, lo que hace este aerosol, es proveer de varias cargas de látex líquido, que se colocan sobre el pene y después de unos segundos, al entrar en contacto con el aire, se convierte en una especie de capa gelatinosa cuando se efectúa la penetración. Según estos científicos, cada aerosol tendrá suficiente látex como para generar 20 condones y tardaría cerca de 25 segundos o menos, en hacer efecto para comenzar la relación sexual.

No sé porqué, tengo la impresión de que serán más mujeres que hombres, las que tendrán a la mano este método anticonceptivo, pues el único "pero" que yo le veo a esto, es que--a menos que los hombres comiencen a usar bolsos como nosotros—no podrán llevarlo con ellos sin que nadie se dé cuenta. Pero sinceramente, esto es lo de menos, porque de concretarse este novedoso método anticonceptivo, los hombres ya no tendrían pretextos para no usar condón, ya que todo apunta a que este método será más cómodo que los métodos tradicionales y por fin ¡todos estarán contentos!

¡Esperemos que no tarde más en salir, para ver cómo funciona!

MIRA EL VIDEO

¿Qué opinas sobre este novedoso método anticonceptivo?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Jolly Joe

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Keep Reading

Spang...

Hmmm.... interesante...

nonmember avatar
Yo se q es una oportunidad para mamalatinas para nosotras las mujeres y yo quiciera q todos los tips de parejas y de todos lo q pase gracias
1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...