¿No te ha pasado que vas caminando por la calle y de repente, pasa a tu lado un sujeto cuyo olor te vuelve loca, aunque no le hayas visto ni siquiera la cara? Te confieso que a mí, me pasaba bastante con el que ahora es mi marido. Cuando lo conocí, cada vez que me acercaba a saludarlo de beso, se me ponía la piel de gallina y el corazón me palpitaba más fuerte de lo normal. Puede que suene cursi, pero de hecho, muchos científicos han concluido que ésta es una reacción natural que experimentamos los seres humanos, cuando estamos buscando pareja. Supuestamente, las personas tenemos la capacidad de distinguir, en el aroma de alguien, las combinaciones genéticas que podrían derivar en una descendencia débil. De ahí, que el olor de un hombre, te agrade más que el de otro, independientemente, de su aspecto físico.

Tomando en cuenta este principio, es como Judith Prays, tuvo la grandiosa idea de desarrollar un concepto bastante novedoso para encontrar pareja, se trata de "las fiestas de feromonas", una reunión destinada a los solteros, que consiste en olfatear camisetas usadas de otros participantes, para encontrar a tu media naranja, guiándote por lo que te dicte tu olfato. Según un informe de la agencia de noticias AP, los asistentes deben presentarse con una camiseta usada como pijama, que luego se pone en una bolsa de plástico con una tarjeta que tiene un número. Luego todas las camisetas son olidas por los asistentes y cuando a una persona le guste un olor, un fotógrafo toma una imagen de la persona, con la bolsa seleccionada y la proyecta en una pared, para que el dueño de la camiseta, pueda conocer a su admirador.

La verdad ¡es que suena bastante divertido! Y a juzgar por la gran aceptación que han tenido hasta ahora las fiestas que se han organizado en Los Ángeles y en Nueva York, se puede pensar que estas reuniones ¡están cumpliendo con su objetivo! Es más, la creadora de este proyecto, antes de lanzar la idea, llevó a cabo el mismo experimento en una fiesta que organizó y cuenta que después de esa noche  (en una velada con 40 invitados) media docena de parejas se engancharon (gracias a la técnica del olor) y una pareja sostuvo una relación formal. Así que después de todo, la premisa de que los individuos buscamos pareja guiándonos por el olor, parece no estar del todo equivocada.

Así es que, si tú estás buscando pareja ¡no pierdes nada con intentar buscarla en una "Fiesta de feromonas"! Tal vez hasta encuentras al amor de tu vida con sólo oler una camiseta usada. ¡Sí! ¡Suena un poco grotesco! Pero uno nunca sabe cómo y dónde puede encontrar a su príncipe azul ¿no crees?

¿Irías a una fiesta como ésta para encontrar pareja?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Thinkstock

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: buscar pareja
Keep Reading

regal...

Si es rico que huela bien ,  y si ayuda a que encuentren  parejas , que bien

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...