Yo a veces me pregunto si los hombres se imaginarán de todo lo que hablamos. Si sabrán todo lo que compartimos, todo lo que confesamos. Es una locura, piensen un segundo en la última convresación intensa que tuvieron con sus amigas.

Las mujeres están llenas de secretos y hacen bien en callar ciertos detalles y no compartirlos con sus parejas. No tiene sentido. A mí eso de que "hay que contárselo todo a tu pareja" me parece además de innecesario, una absoluta estupidez.

Nunca voy a olvidar que cuando mi esposo y yo empezamos a salir, una mañana me dio por contarle "mi pasado" y él se volteó y me dijo: "no sé porque me cuentas esto, la verdad no quiero saberlo".

Un tiempo después, me di cuenta de lo inteligente que fue él al pedírmelo. Además, una vez que los hombres se enteran de nuestros secretos se la pasan obsesionados con el tema y ya no lo dejan ir.

 Así es que  hay secretos que son como su nombre bien lo dice se-cre-tos.

1-No hables de la cantidad de novios que tuviste en tu vida, antes de conocer a tu pareja actual. Ahórrate un montón de explicaciones, sobre todo si vives con un hombre celoso. No lo dejará ir nunca.

2-No hables de tus experiencias sexuales con tus exparejas o antiguas movidas. No le cuentes "lo muuuucho" (o poco) que aprendiste por el camino de la vida, en cuanto a sexo. La verdad es que solamente lo vas a poner nervioso y no vale la pena. No hay que generar celos ni resentimientos con el hombre con el que compartes tu vida.

3- Si tuviste un "break" o si te separaste de tu marido y decidieron regresar, no hay necesidad de contarle "lo que pasó" (si es que paso algo) en ese lapso de tiempo. Sólo dile que lo extrañaste mucho. Muchas parejas que sufren el desgaste de la relación y se separan. Un buen día deciden que no pueden vivir sin el otro y vuelven. Esto sucede muy seguido, pero cuando él le pregunta a la mujer lo ¿qué hizo en todo ese tiempo?, ella debe decir simplemente: "esperarte". Si se tiró algún romance fugaz o una cana al aire, no hay que confesarlo, no hace falta. El chiste es que ya están juntos y se aman, no hay que entorpecer la nueva luna de miel.

4- Si estando acompañada de tu pareja, te topas con gente con la que tuviste algo, bien sea alguien del trabajo, de la infancia, o lo que sea, preséntalo como tu amigo, colega, o conocido. No te metas en líos.

5- Y por favor, no caigas en la tontería de compartir tu password con tu amor, hay gente enloquecida que lo hace. Y es que no digo que hagas nada malo ni que tengas nada que ocultar, pero en esta vida hay que tener siempre nuestra privacidad, aunque se traten de mails entre tu madre y tú, nadie tiene porque leerlo.

Todos estos tips surgen a partir de historias contadas entre mujeres, y creo que muchas estarán de acuerdo en tragarse la "llavecita" del silencio, en algunas ocasiones, para que ante todo, reine la paz.

¿Y tú le cuentas todo a tu pareja?, ¿No consideras que hay cosas que se deben quedar como secreto o platicadas solo entre amigas?

Imagen vía Thinkstock

About the author

Sofia was born in Mexico and moved to New York in 1997. She has a 6-year-old girl and a 2-year-old boy who are usually the main characters in her blog Slap cada día. After  a long career in advertising, last year she decided to leave the corporate world to chase her own entrepreneurial dreams and work on her writing.

 

Read More
Keep Reading

Criss...

Creo que si.. estoy totalmente de acuerdo con que no hay que contar todo y tampoco preguntar, porque luego no se vive en paz, yo recuerdo cuando conoci a mi esposo era una niña, tenia 15 años y solamente habia tenido un novio, un chico que era como 6 años mayor que yo obvio cuando me pidio un beso y no se lo quise dar me mando a la goma, y llore como si se me hubiera acabado el mundo o peor era que me moria de ganas por saber que se sentia un beso en la boca, pero me daba terror por que no sabia como hacerlo, asi que le conte eso a mi esposo con quien apenas me conocia pero ya eramos novios el espero pasciente por 6 meses sin pedirme nada, hasta un buen dia que me decidi, pero el me dijo como hacerle por telefono jajaja cursi no?? pero asi fue.. la cosa es que cuando porfin sucedio, fue un fracaso porque no supe que hacer y el se dio cuenta que era vdd lo que le habia contado, creo que despues de esperar 6 meses se dio cuenta que yo era la mujer de su vida... eso me sirvio, pero creo que no le contaria por ejemplo con cuantos mas chavos sali cuando el y yo estuvimos separados, primero porque el no querra saber y tampoco creo se enterara de un secreto que solo los implicados en su momento saben ... jijiji

florp...
Si mama siempre nos decia k no contaramos todo ko k nos paso al mRido ni todo ek amor bi todo el dinero y eso de privSidad esta nut bien pero k ay cuNdo ellos tienen su privSidad t tu kieres saber
Mary146
Tienes mucha razón amiga hay cosas en esta vida que no se pueden contar uno se lo tiene que guardar como la joya mas preciada ya que nadie sabe de nosotras lo que pueda pasar . Por eso yo siempre este dicho lo que no fue en mi a?o a ti no te hace da?o....o no
jaide

estoy de acuardo con ustedes nunca les devemos contar todo a nuestras parejas, que al fin y al cabo ellos tambien nos ocultan muchas cosas

 

Xochi...

Estoy totalmente de acuerdo que no se le debe de contar tooodooo al marido y lo digo por experiencia propia, al principio de nuestra relacion fue muy dificil por que yo acababa de separarme de mi primer esposo y cometi el error mas grande de contarle ciertas cosas que todavia a veces me dice yo se que me ama y a el yo tambien lo amo, lo unico que genero eso fueron muchos celos por parte de el y problemas en nuestra relacion al principio ahorita todo esta bien

miria...

Pues yo creo que no se le debe contar todo es un arma de doble filo...Solo me basto una vez como prueba,en una que discutiamos el y yo, y va que me sale lo que con toda confianza le habia comentado,desde ese dia mas nunca,solo lo que se debe contar y se puede contar que sepas que el mas para adelante no lo pueda usar a su favor, es lo que le puedes comunicar...Ya saben nunca le cuentes todo a tu marido.

pues la verdad k nunca deves contar todo a tu pareja yo tube un amigo con el k me bese meses antes de casarme ya de casada se lo confese a kmi esposo no dijo nada con los anos el me fue infiel despues me saco k el nunca habia olviodado el hecho de k yo hubiera besado a otro hombre por k segun el no cree k solo haya sido un beso despues de un tiempo el se lo confeso a mi madre osea k clase de marido tengo yo k no puede guerdar un secreto era solo de los dos y lo dibulgo a mi madre pero el cree k no solo fue un beso el cree kl me meti con el entonces le digo si no me creistes por k no me dejastes en su momento por k esperar hasta despues de casi 13 anos para hecharmelo en cara eso no se vale por eso no es bueno contar todo a tu paREJA
nonmember avatar
Hola... les cuento: Hoy llamó un amigo de mi marido (nos juntamos seguido su familia y la mía a cenar etc.) confesandome que le pasaban "cosas" conmigo. Como él es una persona muy bromista solo me reí y le dije "Me estás jodiendo no?" (Soy argentina... por los modismos digo) Y la siguió con que le venía pasando y no lo está pudiendo controlar y que no quería faltarme el respeto, que solo quería decirmelo, porque necesitaba hacerlo... Yo quedé petrificada y ante la duda de si era joda (broma) o no... Seguí escuchándolo sólo porque quería sacarme la duda de si era joda... Pero se le quebraba la voz... estaba nervioso ME quise morir... Igualmente mi reacción no fue tal, ya que solo atiné a decirle que se quedara tranquilo, que no pasaba nada... Casi como si me hubiera dado los datos del clima. Y ahora? Qué hago?... Si fue un chiste, lo llevó demasiado lejos... Y si está en complicidad con mi marido? Serían ambos unos terribles invéciles... Pero la pregunta en cuestión es ¿Se lo digo a mi marido? Gracias desde ya. Saludos!!!
1-8 of 8
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...