Después de 13 años juntos, mi esposo sabe perfectamente bien que una de mis cosas favoritas es estar sola. Y esto no es nuevo. Es decir, no es que me haya comenzado a gustar estar sola después de tener hijos y sentir que ya no existo como individuo. No. Estar sola y hacer mis propias cosas sin involucrar a nadie más siempre ha sido algo que me ha gustado.

Es más, mucha gente se aterra cuando les cuento que yo no tengo ningún problema con ir al cine sola, salir a cenar o a tomar un trago a un bar sola y hasta viajar sola. Esto no quiere decir que quiera estar sola todo el tiempo, pero tal y como un reciente estudio descubrió, el darse tiempo solos es súper importante para la felicidad de una pareja. 

Por eso no me sorprende que para muchas parejas el estar solo tiene más peso que el buen sexo. ¿Cómo fue eso? Pues sí, según este estudio, que todavía no ha sido publicado, encontró que para la mayoría de las personas, tener tiempo para uno mismo es más importante que tener una buena vida sexual. Además, también encontró que las mujeres suelen estar menos felices en cuánto al tiempo que tienen para ellas mismas.

Eso tampoco me sorprende porque aunque los padres de hoy en día están mucho más involucrados en la crianza de sus hijos, lo cierto es que la mayoría de las responsabilidades aún caen sobre la madre. Esto significa que las mujeres tenemos muy poco tiempo libre. 

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Lo único que puedo decir al respecto es que en mi propio caso ha sido difícil hacerle ver a mi esposo cuán importante es que cada uno de nosotros tengamos nuestro tiempo para poder hacer las cosas que nos gustan por separado. Lo bueno es que cuando lo logramos hacer, los dos nos hemos dado cuenta que estamos mucho más felices y con más ganas de estar juntos.

¿Qué tan importante es para ti tener tiempo para hacer tus propias cosas? Déjanos un comentario con tu opinión.

Imagen vía longhorndave/flickr

About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
Filed Under: amor, matrimonio, pareja, sexo
Keep Reading

regal...

INTERESANTE , A MI NO ME GUSTA ESTAR SOLA

Criss...

Mas que interesante lo encuentro extraño, cuando amas a una persona y la amas de verdad lo que no quieres es separarte de ella.. y si bien es cierto aveces uno necesita tiempo para uno mismo, no creo que ir al cine, a un bar o a un viaje sean como para estar sola... dahhh!!!! en mi opinion cuando se sale a lugares asi sola, es porque se esta buscando algo, una cosa es tener un dia con las amigas o ellos con los amigos y que los dos esten de acuerdo, pero solos.. nahhh como que siento que no va...

carig...

pues si estaria bien de ves en cuanto darse un tiempo uno sola como a desayunar con las amigas o tener una tarde en casa sola en tu computadora tomandote un te descansando en la banera omg yo si lo necesito con urgencia con cuatro hijos mami necesita recargar baterias... pero a un bar al cine o de viaje no creo es to muchh!!!! :)

ana942

pues yo estoy de acuerdo yo soy una de las personas q me encante estar sola..pues siento qe me relago yaqe una de mama pasa las 24 hrs..con los hijos y esposo..y siempre necesitamos un espacio para relajarnos...mm deacuerdo con el tema..

Judit...

pues yo kiero mucho ami pareja pero tambien me gusta estar sola no me gusta estar todo el tiempo ensima de el pienso k cada uno tiene k tener su espacio  con el papa de mis hijos era lo contrario el era todo mi mundo y pelebamos por el poco tiempo k pasabos juntos tal ves sera k  fue mi primer amor ni lo se

nonmember avatar
A mi me gusta estar sola también. Me parece fantástico. Creo que todo el mundo debe darse su espacio en la pareja. Lo que pasa es que de verdad no puedo. Dame la fórmula
vanes...
Pues x una parte si es bueno darce un tiempo sola. Pero x otro lado no. A mi parecer estar con mi esposo es lo mas lindo q puede avr. Aunq como madre si deseo un momento estar sola. Pero no x mucho tiempo. No creo q mi esposo y mi hija pudieran vivir sin mi.
yo amo estar un poco sola, salir al cine ir a la playa ir de compras ir al bar .....? pero mi esposo es iper celoso i cuando yo asia eso desia q tenia a otro, por eso ya no lo hago para q no piense mal, pero extrano haser eso.
1-8 of 8
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...