El día de hoy me dio mucho gusto encontrarme, con la información de un estudio que acaba de descubrir el lugar exacto en el cerebro en el que se ubica el amor. Y a juzgar por los resultados obtenidos por los científicos de la Universidad de Concordia en Canadá, deduzco que una persona podría amar a otra independientemente del deseo sexual. Y es que, la investigación halló que "el amor está vinculado al lugar donde se origina el deseo sexual, pero ambos están separados". Por lo que entiendo entonces, que una cosa es el deseo sexual y otra muy diferente, el amor que se siente por una persona. Una premisa que no es difícil de comprobar por nosotras mismas, en las relaciones de pareja que experimentamos a diario.

Los científicos encontraron que la ínsula y el núcleo estriado, eran las dos estructuras del cerebro en particular, en las que se generaba el deseo sexual y el amor. Sin embargo, se dieron cuenta que ambos sentimientos, activan diferentes áreas del núcleo estriado. Es decir, mientras el área que se activa con el deseo sexual se activa también con otras cosas que producen placer. El área donde se activa el amor, aunque también se activa con el placer o deseo sexual, sólo funciona cuando hay algo con "un valor inherente" para activarla, como señala la investigación, citada por BBC Mundo.

Esto se podría traducir en que, como lo describió el profesor Jim Pfaus, quien dirigió el estudio, "mientras el placer sexual tiene un objetivo muy específico, el amor es más abstracto y complejo y por lo tanto menos dependiente de la presencia física de otra persona". Y esto me parece increíble, pues nos confirmaría entonces que el amor es verdaderamente un sentimiento lleno de romanticismo, algo que muchos se negaban a creer, y ahora la ciencia viene a confirmar.

En fin, ya que finalmente, alguien halló el lugar exacto en el que se genera el amor, estaría increíble que el siguiente paso, fuera hallar el lugar en el que se genera el odio, porque si la ciencia pudiera encontrar su ubicación, quizás podríamos encontrar una cura para las guerras y el odio que existe en el mundo. ¿No lo crees?

¿Qué crees que hace que una persona ame a otra?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Image via Thinkstock

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: amor
Keep Reading

Spang...

¡Qué lindo! ¡Qué viva el amor!

carig...

pues dicen que el sexo siempre es importante en una relacion y en el matrimonio aun mas pero para mi lo mas importante esta el amor lo que la persona da para uno los detalles el que lo cuiden y estar siempre al tanto de las necesidades de uno del otro es lo mejor y esas cosas lo llevan a uno a tener una buena relacion sexual!!! y si que viva el amor:)

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...