Siempre he sabido que las acciones son más fuertes que las palabras. Es decir, pronunciar las palabras "te quiero" no significa nada si tú actúas de una manera totalmente opuesta a lo que estás diciendo. Por ejemplo, conozco una mamá que todo el tiempo le decía a su hijo que lo quería, pero cuando él más la necesitaba, nunca estaba ahí para él. Por eso es que yo tengo mucho cuidado con lo que digo, a quién se lo digo y cuando. 

Pero resulta que un estudio ha encontrado que si quieres tener una relación más feliz con tu pareja, sólo tienes que decir "gracias".

La verdad, no me sorprende. No hay nada como sentirte apreciada por aquellos que amas, especialmente por tu pareja. Desafortunadamente, por lo general, la vida se va complicando y uno se va olvidando de decir gracias porque creemos que la persona con la que estamos ya lo sabe y no hace falta recordárselo. Pero esta manera de ver las cosas es totalmente erronea.

Yo soy culpable de esto. No es que trate mal a mi marido ni mucho menos, pero definitivamente doy por hecho que está a mi lado y tengo que aprender a valorarlo mucho más. Aunque lo mismo se puede decir de él también.

Los investigadores también descubrieron que cuánto más seguido los participantes actúaban con comprensión y le daban validez a sus sentimientos, más apreciados se sentían sus parejas y ambos se sentían más feliz en su relación.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Así que no hagas lo mismo que yo y comienza a valorar a tu pareja. Comienza con decir gracias más seguido y verás...

¿Qué haces para no dar por hecho que sólo porque estás casada tu esposo siempre va a estar a tu lado? Déjanos un comentario con tu opinión.

Imagen vía A.M.F Photo/flickr

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
Filed Under: matrimonio, pareja, costumbres
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...