No hay caso que la intimidad sufre justo después de dar a luz y por las primeras semanas (o meses). Por lo menos, ese fue mi propio caso. Además del agobio constante, mi primer embarazo terminó en cesárea por lo que lo último que quería después de que nació mi hija es que alguien me tocara. Además, mi bebé durmió en mi cuarto sus primeros cuatro meses de vida. Aunque durmió muy pocas veces en la misma cama con nosotros ya que tenía su propio moisés o cunita al lado de mi cama, su presencia era ineludible. Así que hasta que la pasamos a su propio cuarto, mi esposo y yo tuvimos que ser bastante creativos.  

Lo que no me puedo imaginar ni por un minuto es tener sexo si mi hija hubiese estado durmiendo en la cama con nosotros, como lo hacen un tercio de las parejas en Suecia, según un reciente estudio. ¡Qué locura! 

Lee más en ¿Qué más?: ¿Cuánto debe durar el acto sexual?

Lo siento, pero no hay forma que ni mi esposo ni yo hubiésemos sido capaces de hacer eso. Obvio que mi hija no se podía dar cuenta de lo que estaba pasando, pero la verdad me hubiese sentido súper incómoda. 

Nadie puede negar que el sexo no solamente es placentero sino también necesario para mantener feliz a la pareja, pero si yo hubiese escogido el colecho, también hubiese buscado otras maneras de satisfacer esta necesidad. Tal vez para otras personas no sea la gran cosa, pero para mi el sexo es algo súper íntimo y aunque se trate de mi propio bebé recién nacido, no tengo ningún interés en que esté presente durante el acto.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Aunque seguramente las mujeres suecas del estudio seguro son más felices porque tienen relaciones con sus parejas más frecuentemente, ellas también se quejan de que les gustaría tener más y mejor sexo ya que hacerlo mientras que sus bebés duermen en la  misma cama implica que tienen que hacerlo rápido y no pueden ponerse a experimentar.  

¿Podrías tener relaciones sexuales mientras tu bebé duerme en la misma cama contigo? Déjanos un comentario con tu opinión.

Imagen vía Thinkstock

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor of MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
Keep Reading

Yamia...
En mi opinión claro que no, tengo un bebe de 8 meses y auque duerme en su cuna aparte tener relaciones y ver a mi bebe al lado no es buena idea, es algo muy intimo de pareja y para mi no es cómodo , prefiero salir del cuarto buscar otro lugar así hay mas intimidad y se disfruta mas , no estar pensando en q tu bebe se despertara , así q hay q usar la imaginación.
danie...
Me ha pasado y es muy incomodo ,aunque mis ninos estan dormidos yo siento que me observan y ademas tengo que ser rapida x si las moscas
samira

Yo no podría, me remordería la conciencia!1 Pero como nunca he pasado por eso, mejor no digo nada hasta que esté en la situación!!

regal...

NUNCA LO HARIA

ana942

si lo he echo y si,es super incomodo.aci ke prefiero ingeniarmelas en otro citio..

 

nonmember avatar
...una cortina estrtégica separando la cama de la cuna!!! El tapete del otro lado, en el piso... Creatividad... Estar cerca de ella para que me sienta como buen padre... Hacerle unos cariños nomás... Respetar sus límites! Pero no dejar que preconceptos y una falsa castidad nos separe... Sin miedo de ser feliz!!
lisla...

si lo hemos hecho  pero hay q ser creativos para q no se despierte jejejejjejejeej

Criss...

Mentiria si dijera que nunca lo he hecho... pero si es super incomodo.. ademas no se disfruta de la misma manera... yo por ejemplo no me concentro  y solo estoy al pendiente... aclaro que fueron algunas dos o tres veces cuando el estaba mas pequeño... y el en su cuna y le tapabamos para mas seguridad... igual no es lo mismo... =/ y creo que tampoco es lo correcto....

Ay no k in comodo seria

YO SI HE TENIDO SEXO ,,,,DESDE QUE NACEN MIS HIJOS,,ASTA QUE CRESEN,,AUN ,,YA JOVENES ,,PUES ,TENGO UN MARIDO QUE NO RESPETA NI SIQUIERA ,,LA CUARENTENA ,,MI ,,BEBE A UN LADO Y EL Y YO ,TENIENDO SEXO  ESTO ES TAN INCOMODO,,PARA MI ,,,,SIEMPRE ,,LLORANDO ,,DE IMPOTENCIA  ..POR NO PODER NEGARME ,,,,,A,,SUS DESEOS ,,BESTIALES ,,ES ,,HORRIBLE ,,,,Y ,,NI MODO ,,QUE HACIA,, ,,SI ME NEGABA ,,A TENER SEXO ,,ERAN PUROS PROBLEMAS CON MI MARIDO,,REALMENTE ,,,,NUNCA RESPETE,,AMIS BEBES ,,,,BUENO MI MARIDO NO ME RESPETABA NI AMI MENOS ,,..AMIS HIJOS ,,BEBES ,,ESTO  FUE MUY TRAUMANTE PARA MI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1-10 of 10
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...