Dudo que exista una regla que lo compruebe, pero la mayoría de parejas que conozco que se casaron jóvenes terminaron divorciándose después de unos cuantos años de matrimonio. Algunas después de tener hijos, otras sin nunca tenerlos. Hace poco  estaba hablando con una amiga que está en el proceso de divorciarse de su esposo y me decía que, además de otros factores, el haberse casado tan jóvenes era una de las razones grandes por la que ella consideraba que su matrimonio había fracasado. 

¿Será cierto entonces que si te casas muy joven tu matrimonio no durará?

Lee más en ¿Qué más?: Hasta que el divorcio les separe

Aunque es imposible saberlo, yo siempre supe que casarme joven no era lo mio. Nunca fui de esas que soñó con su matrimonio, el vestido blanco y la fiesta, pero no porque no lo quería sino porque habían otras cosas que me interesaban más y que quería hacer primero. Una de estas era ejercer mi carrera de periodista sin que nadie se quejara de mi horario de trabajo o de lo sacrificado que este puede ser. La otra era viajar.

Pero la más importante era que quería conocer a mí misma (y esto, en mi opinión, es imposible de hacer si estás amarrada amorosamente a otra persona y te has echado ya mil responsabilidades encima). Y eso fue exactamente lo que hice. 

La verdad es que se me hace imposible imaginarme casada a los 20 años con el primer novio serio que tuve. La muchacha que era yo en ese entonces no tiene nada que ver con la mujer de 28 años con la que mi esposo se casó.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

No estoy diciendo que por haberme casado más vieja y con más experiencias de vida signifique que mi matrimonio durará para siempre. Sólo estoy diciendo que estoy segura que si me hubiese casado joven, lo más probable es que ya estaría divorciada.

¿Acaso todos los matrimonios de parejas jóvenes terminan mal? Déjanos un comentario con tu opinión.

Imagen vía Cody McComas/flickr

About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
Filed Under: pareja, matrimonio
Keep Reading

regal...

YO PIENSO QUE PUEDE FRACASAR , POR LA MISMA INMADURES TODAVIA DE ENFRENTAR LOS PROBLEMAS EN EL MATRIMONIO , PERO  UNO QUE OTRO DURA

verii
aa esooo es lo q yoo le tengoo miedooo mi esposooo y yoo tenemos 5 anos de casados y me casee con el alos 15 la verdad ee notadoo q emos tenidoo muchos problemas ultimament seraaaa q ya es horaaa de q me separeee o tendreee q seguir astaaa q ya definitivament se akaveee estooo.
1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...