Nunca he entendido a gente como mi esposo que me dice que de adolescente soñaba con que sus padres se divorciaran. Al parecer, las peleas entres sus papás eran tan fuertes que en varias ocasiones hasta le suplicó a su mamá que dejara a su papá. La verdad, no me imagino tener que vivir así. La cosa es que su mamá nunca le hizo caso y aunque la situación era insoportable decidió quedarse por sus cuatro hijos--aún cuando al menos uno de estos le había dicho que no lo hiciera. 

No lo entiendo porque afortunadamente no lo viví, pero la historia de mi esposo no es la única que demuestra que muchas parejas no se divorcian por sus hijos. Pregúntale a aquellos que terminan divorciándose cuando sus hijos están grandes y verás que te dicen lo mismo. 

Lee más en ¿Qué más?: ¿Quién dijo que tenemos que divorciarnos también de nuestros hijos?

Pero lo que estos padres no se dan cuenta es que en vez de hacerles un favor a sus hijos quedándose juntos lo que les hacen es mucho daño. Aunque no sé lo que es crecer con padres divorciados, puedo asegurar que preferiría mil veces que los míos no estuviesen juntos si se odiasen a muerte o jamás se demostraran amor. 

No sé porque la gente piensa que los niños no son capaces de captar que algo anda mal entre sus padres aún cuando estos actúan totalmente "normal" con ellos, los miman y los quieren infinitamente. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Los niños no son tontos y aunque sus padres no se peleen todo el día, si no hay amor en una relación, ellos se dan cuenta. 

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Espero que nunca me toque tomar este tipo de decisión, pero después de saber por lo que pasó mi esposo, estoy segura que sería muy difícil decidir quedarme casada sólo por mis hijos. 

¿Te deberías quedar casada sólo por tus hijos?

Imagen vía Thinkstock

About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
Filed Under: matrimonio, pareja
Keep Reading


pues yo si me diborsiaria  asi le demuestro amis hijos  de  ke por mi  bien el de supadre es mejor estar se parados  pero ke ellos sigen siendo inportante en mivida ynela de su padre yse segirian mirandoke el problema lo tenemos nosotros  dos noellos

danie...
Depende de la situacion de cada pareja,ademas todo problema tiene solucion sea lo que sea,hay que tolererarnos,casi siempre si no nos gusta el actuar o pensar de la pareja,se opta x separarse en lugar de pensar eso como ultima opcion,nadie es perfecto , por los hijos piensen en todo.
slapnyc

No. Definitivamente no me quedaría en un mal matrimonio solo por los hijos. ¿Qué clase de sacrificio es ese y a quién le conviene?, a los hijos no. Si no van a vivir en una casa donde reine el amor y el respeto, aún cuando sin duda haya malos días y malos ratos, mejor que vivan con sus padres separados. Además todas tenemos derecho a ser felices, nuestros hijos sin duda son lo más importante, pero nuestra salud mental también está de por medio.

maria...

si pero yo creo que ustedes no viven esa relacion y no saben lo dificil que es tomar esa decision en mi caso es muy dificil mi sicologa dice que va ser un proceso largo el salir de esta relacion porque tengo muchos anos de abuso y maltrato y que lamentablemente uno se acostumbra a eso y cuesta darse cuenta que en elmundo hay un millon de personas que te van a quere y tratar mejor que el estupido de tu esposo

Jamas.  Mi mama lo hizo y yo no podia esperar para salir de alli.  Termino dejandolo cuando todas nos fuimos.  Y luego siempre decia que se quedaba por nosotras, como si eso fuese algo de bien. Mi papa era mala persona, maltratante, hiriente.  Yo jamas hubiese aceptado permanecer con una persona asi, ni por mi ni por mis hijas.  Al contrario, lamentablemente con esa actitud los padres no se dan cuenta de que estan ocasionando mas dano en los hijos de lo que harian separados.  Yo llevo 15 anos de casada, y me ha costado mucho trabajo salir adelante con los ejemplos que tuve en mi casa, y ni crean que somos tan perfectos, pero al menos he encontrado una persona completamente opuesta a ese caos que vivi en la casa de mis padres. Ahora, si llegara el momento en que tuviese que escoger quedarme aqui solo por mis hijos, no lo haria. Hasta podrian quedarse con sus padres con todo el dolor que eso produciria, pero no lo haria. 

Mis papas se separaron   al principio fue super dificil empezar solo con mi mama pero con el tiempo nos dio mas paz y tranquilidad en el hogar.

1-6 of 6
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...