Escuchas a tu esposo hablar por teléfono con una mujer cuyo nombre no te es familiar. ¿Qué sientes? En una fiesta de su trabajo, le sigues los pasos, lees sus gestos. "¿Le gustará esa chica?", te preguntas. Sientes celos hasta de cada persona que fue parte de su vida antes de que llegaras tú. Quizás sientes celos del trabajo de tu marido porque es tiempo que no está pasando contigo. Puede que lo que estés sintiendo sea un caso normal de celos, algo que se puede considerar hasta saludable para la relación. 

Yo admito haber luchado con esos sentimientos. Es algo que sientes hasta en el estómago y que te quita paz, algo que de verdad no disfruto. ¿Por qué he de sentir celos si me encuentro en una relación sólida en la que mi pareja y yo hemos hecho un compromiso de exclusividad?  

Nuestros celos nunca fueron enfermizos y extremos. Además, con el tiempo, según mi relación maduró, entendí que mis celos (o los suyos) eran una parte saludable de conocernos y acoplarnos. 

Éstas son algunas de las cosas que me ayudaron a llegar a ese punto....

Si los celos se han convertido en algo que te impide confiar en tu pareja, haz algo al respecto. Piensa en cómo los celos patológicos pueden terminar destruyendo la relación (aquí más sobre los efectos de los celos enfermizos en la relación de pareja). 

Entonces: 1. Pregúntate por qué estás sintiendo celos. Examina la realidad de tu situación. Tus celos, ¿son justificados? Si esos sentimientos nacen más de tu inseguridad propia (el miedo a dejar de ser amada, a que te abandonen), es probable que necesites autoexaminarte y recordar las cosas que los unen en lugar de buscar cosas para separarlos. Trabaja en tu confíanza propia.

2. Si por otro lado, los celos tienen más que ver con tu compañero, es hora ya de que hables con él. Tus celos deben ser tema de conversación. Explícale cómo te sientes y exploren juntos cómo lidear con tus sentimientos.

3. Lleguen a un acuerdo razonable que les permita a ambos tener cierto espacio por separado para algún pasatiempo.

4. En lugar de dejar que los celos se apoderen de ti y le quiten las ganas a él de estar contigo, piensa en cómo el saber que en casa le espera una relación de confíanza y amor le dará más deseos de estar contigo.

5. Evita usar los celos para ejercer control en la relación.

¿Estás viviendo en una relación donde los celos está acabando con cualquier confíanza que deberían sentir el uno en el otro? ¿Cómo los manejas?

 

About the author

Johanna, our EIC, has enjoyed a twenty something year-old career that has taken her from TV, to print, to digital, and has loved every minute of it all (that's a lot of minutes!).  She's crazy about beauty products and loves shoes.

Read More
Filed Under: array
Keep Reading

Cafem...
Hola mira yo estoy pasando por una situación así creo que mis celos son justificados porque he descubierto que el me a estado mintiendo sobre una relación disque amistosa ósea que tiene una amiga del trabajo y sale con ella a comer y no es que yo no este enterada lo que pasa es que el sabe que no me gusta lo que esta haciendo pero parece que a el no le importa porque le dije que tomara una decisión si seguía con ella o con nosotros (yo y nuestros 3 hijos) y no esta dispuesto a hacer nada y continuar así pero yo no, así que le pedí que se fuera de la casa. El dise que estoy exagerando porque no ahí nada entre ellos mas que una simple amistad, pero yo no estoy segura el dice que me ama y que piense en los niños que no lo aga por nosotros sino por ellos. Ahora he descubierto que a ella le esta mintiendo porque le a dicho que ya no ahí nada entre nosotros que es solo por los niños y toda esa clase de mentiras que inventan para conquistar. Ahora no se que hacer dame un consejo o que piensas. Gracias y asta luego.
mamit...

HAY UN DICHO Q DICE Q EL QUE NO CELA NO AMA,,,Y EL QUE NO AMA NO CELA,,,,QUISIERA CREER EN LOS HOMBRES PERO  DEFINITIVAMENTE LOS HOMBRES DE HOY EN DIA BUSCAN LAS ESCUSAS MAS CONVENIENTES Y MAS LOGICAS PARA UNO CAER EN LA TRAMPA Y HACERLES CREER Q EN LA VIDA TODO SE LO MERECE,,,,,LA REALIDAD HACE 7 ANOS CONOCI A UN HOMBRE AL PRINCIPIO TODO FUE BELLO Y AL CABO DE 5 MESES DESCUBRO QUE ERA CASADO, QUE SOLO BUSCABA UNA AVENTURA,,, ME HIMULLO TANTO QUE EN UN VIEJE QUE HIZO TODO POR CONOCER A SUHIJA Q NO HABIA VISTO EN 5 ANOS ,,,,,FUE Y LO QUE HIZO FUE ACOSTARSE CON JOVENES Q PUDIERON HABER SIDO SU HIJA Q UN DIA DEJO EN CUBA ....LO DEJE POR 2 ANOS PERO COMO MISMOEL ME HUMILLO HACI LE DEVOLVI SU GALLETADA ,,,HOY ESTA TAN ENAMORADO DE MI Q NO ENCUENTRA SOLUCION PARA Q LE CREA PQ CADA VEZ Q ME HA DEJADO SE HA IDO CON OTRA ,,,TODO PARA OLVIDARME,,,,QUE ESTUPIDES,,,,A LOS HOMBRES NOSE LE CREE SOLO SI REALMENTE SABE LO Q ES EL VERDADERO AMOR Y PARA ELLOS NO EXISTEN ,,,ENTONCES NO CREAS EN TODO LO QUE TE DICE SOLO LA PRIMERA PARTE LO DEMAS ESW PURA MENTIRA

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...