No cabe duda que en este mundo, sí hay personas que nacieron para estar juntas para toda la vida, por lo menos, eso es lo que nos ha demostrado una pareja de puertorriqueños cuya gran historia de amor, es como para volver a creer que, a pesar de los divorcios, el amor verdadero sí existe. Se trata de Vivian y Esdras Zayas, ella nacida en Nueva York de padres boricuas y él nacido en Puerto Rico. El destino los unió, la primera vez, cuando ella apenas tenía 17 años y él 20 y aunque estaban muy jóvenes, la pareja duró siete años de casados, pero las diferencias que comenzaron a surgir entre ellos, los llevó después a divorciarse y terminar separados durante ochos largos años. 

Y, como si la vida se hubiera aferrado a que ambos envejecieran juntos, se volvieron a cruzar y terminaran nuevamente casados y ahora ya tienen siete años de feliz matrimonio, como cuenta la publicación Vista Magazine

Según este relato, la segunda vez que se casaron, ella contaba con 33 años y su esposo había cumplido 36. Y ahora que son más maduros, ambos confiesan, que quizás fue su juventud la que los separó la primera vez, pero nunca el amor que se tenían. Y es que, como ya tenían dos niños, los problemas con las finanzas comenzaron. Además, de que los dos tenían ambiciones profesionales muy diferentes: él quería estar en la marina de guerra, mientras ella quería dedicarse a estudiar. Así que, pasó lo inevitable y terminaron separándose legalmente, aunque en el fondo, ambos vivían con la esperanza de una reconciliación.

Años después, como si el destino hubiera conspirado para que así fuera, sin querer, los hijos que tenían en común los volvieron a unir como pareja. Y es que, después de que  Esdras regresó al ejército, cada vez que podía pasaba a la ciudad de Nueva York –donde vivía su exesposa- a visitar a sus niños. Y con el tiempo, sin darse cuenta, ya vivían nuevamente como una familia, hasta que un día decidieron volver a casarse por el civil, antes de que Esdras partiera en un barco para Irak.

Así, tras varias vueltas que les dio la vida, la pareja puede decir hoy, que vive una romántica aventura que les ha durado 24 años desde que se conocieron, tienen cinco hijos entre las edades de 21 años y 10 meses y se sienten felices de saber que su historia de amor, es única e irrepetible. ..En definitiva, después de leer esta historia, da gusto saber que el destino, les puede conceder a algunos, la gran dicha de dar y recibir amor con la misma intensidad. ¿A ti qué te parece esta romántica historia?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imgen vía pedrosimoes7/flickr

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: array
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...