Los hombres latinos muchas veces tienen la mala fama de tener una actitud de macho exagerada, pero resulta que, muchas veces, ese 'look' de hombre fuerte y duro puede realmente ser una cosa buena. Un nuevo estudio dice que los varones con características más agresivas, tales como caras anchas y mandíbulas cuadradas, realmente tienen  más tendencias a actuar en beneficio de un grupo.

Estos resultados fueron descubiertos luego de que científicos estudiaron un grupo de estudiantes de la Universidad St. Andrews. Ellos les dieron a los jóvenes dinero para usarlo en un juego donde podían o desbancar a los otros jugadores utilizando el dinero de los demás o arriesgar su propio dinero para el beneficio del grupo completo. A una mitad de los estudiantes se les dijo que sus ganancias serían comparadas con las ganancias de otros grupos de St. Andrews, mientras que a la otra mitad se les dijo que sus ganancias serían comparadas con las ganancias de grupos de una universidad rival.

Al terminar el experimento, los investigadores descubrieron que cuando eran provistos de un rival, los jóvenes machos de caras anchas tendían más que el promedio a apostar su propio dinero para el beneficio de su equipo. Estos hallazgos, publicados en el journal de psicología 'Psychological Science', sugieren que el estereotipo asociado con hombres macho/musculosos –que son egoístas, no cooperadores y engañosos — no siempre es cierto.

¿Quieres descubrir otras noticias de amor & sexo? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

¿Significará eso que ahora todas tenemos el permiso para salir corriendo y buscarnos para nosotras mismas un varón con esas características de chico malo? ¡No exactamente! El estudio también descubrió que mientras más ancha y masculina la cara, había menos posibilidad de cooperar con su grupo cuando se les dijo que serían comparados con hombres dentro de su misma universidad.

Así que en resumidas cuentas, cuando se trata de lidiar con esos 'macho man': Esos muchachos con características super masculinas pueden ser fuertes y competitivos… pero también pueden ser tan generosos y dulces como el chico de la casa del lado. Me imagino que queda de nosotras el ¡encontrar el adecuado!

¿Qué opinas sobre este estudio? ¡Exprésanos tu opinión en el área de comentarios abajo!

Imagen vía Thinkstock

About the author

Michelle Regalado is a Staff Writer at MamásLatinas. She loves reading, travel, pop culture, and writing about anything and everything.

Read More
Filed Under: amor latin, sexo, macho, masculino
Keep Reading

iris154
El resultado de ese estudio no arroja machismo solo denota buen trabajo en grupo.Para detectar a un machista solo miralo como reacciona en situaciones normales,sus comentarios hacia las mujetes y su trato.
1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...