Si mi abuelita me hubiera escuchado diciendo que no creo que la masturbación es algo malo, que  considero que las uniones homosexuales tampoco lo son y que no le veo nada de malo al divorcio, de seguro, me habría mandado, a lavarme la boca con jabón y me habría llevado a confesarme a la iglesia. Y ahora, que los tiempos han cambiado y la sociedad se ha abierto un poco más en torno a estos temas, me pregunto, si su percepción sobre estos tópicos "innombrables" dentro de la iglesia católica, habría cambiado, si hubiera leído el libro de Sor Margaret A. Farley, una monja estadounidense que se ha metido en tremendo lío con El Vaticano, tras haber escrito un libro sobre la ética sexual cristiana, en el que aborda precisamente, estos polémicos temas, criticando la postura de la Iglesia con respecto a ellos, como informó la agencia EFE.

Supuestamente, en el libro Farley sostiene que "las mujeres han encontrado un gran bienestar en el auto placer –tal vez especialmente en el descubrimiento de sus propias posibilidades para el placer-algo que muchas no han experimentado o ni siquiera saben de ello en sus relaciones sexuales ordinarias con sus esposos o sus amantes". Y para echarle más leña al fuego, dice que las relaciones homosexuales "pueden ser justificados de acuerdo a la misma ética sexual de las relaciones y los actos heterosexuales" y que el divorcio es desafortunado pero en ocasiones necesario.

¡Ya te imaginarás el grito en el cielo que pusieron en El Vaticano! Como era de esperarse, la Iglesia Católica criticó el trabajo de Sor Margaret  --quien por cierto es profesora en Yale—diciendo que su postura "no era aceptable" y que "sus proposiciones erróneas podrían causar grave daño a los fieles" pues el divorcio, por ejemplo, está "contra las leyes de Dios". Y la verdad, es que me molesta que la iglesia siga queriendo convencer a los fieles de que este tipo de temas, atentan contra la ética de las personas. ¿Qué se supone entonces…si una mujer está siendo maltratada cada día por su marido, no se puede divorciar porque sería ir como en contra Dios? Sinceramente, yo no creo que a Dios le gustaría que una mujer estuviera siendo víctima de abuso doméstico. Así es que, ya es tiempo de que la Iglesia, deje de estar metiéndole este tipo de ideas a los creyentes.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Yale Divinity School

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...