Nunca me han interesado los videojuegos. Jugué Pacman de chica, pero nunca me llamó tanto la atención. Los videojuegos de hoy en día se me hacen súper difíciles y aunque hace unos meses caímos en la tentación y finalmente compramos una consola, lo cierto es que la he usado muy pocas veces. No sé, pero la verdad es que los videojuegos me parecen una pérdida de tiempo.

Por suerte, mi esposo piensa lo mismo porque no me puedo imaginar lo que sería estar casada con alguien que está adicto a los juegos de vídeo. Por eso, no me sorprende que en el Japón los videojuegos estén causando divorcios. 

Resulta que según una encuesta en línea de más de 720 mujeres, los videojuegos fueron la cuarta razón más popular en cuanto a las causas de un divorcio. Aunque estoy de acuerdo con mucha de la gente que ha dejado comentarios en el artículo publicado en el Huffington Post de que los videojuegos no pueden ser la única razón por la cual dos personas se divorcian, no podemos negar que la adicción a estos--al igual que cualquier otra adicción--debe ser muy difícil de sobrellevar para una pareja.

Conozco varias mujeres que están casadas con hombres que, aunque ellos lo nieguen, están obviamente adictos a los videojuegos. Mis amigas se quejan que lo único que hacen es estar sentados frente a la tele o la computadora cada momento libre que tienen. Para aquellas que tienen hijos, el problema es mayor ya a mis amigas les preocupa el ejemplo que le están dando a los niños. 

No tengo nada en contra de los videojuegos y, aunque casi no los juego, los que sí he jugado con mi hija en el Wii, me han divertido. Pero de ahí a pasarme todo el santo día pegada a estos me parece un desperdicio de tiempo total. ¡Qué bueno que mi esposo piensa igual!

¿Qué harías si tu esposo está adicto a los videojuegos?

Imagen vía Marco Arment/flickr

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor of MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
Filed Under: costumbres, matrimonio, pareja
Keep Reading

regal...

¡Yo no me divorciaria! .Si son juegos de otros tipos si puede ser ,por que afectan de forma negativa pero por video juegos no .

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...