Anoche me sentí como una mala mujer. Aunque sólo fue por unos minutos. Lo que pasa es que no soy la mejor ama de casa y la verdad no sirvo para eso de estar sirviéndole a los hombres. Por suerte, me casé con un hombre que sabía esto desde el principio e igual quiso casarse conmigo. Pero, al parecer, a veces se le olvida y me vuelve loca y eso fue lo que pasó anoche.

No es que me moleste atenderlo -léase servirle la comida-, pero sí me molesta que sea algo se espere de mí. Ya sé que esto me hace una mala mujer, esposa y -peor aún- latina, pero es la verdad y no la puedo negar.  

Lee más en ¿Qué más?: Confesión: Soy latina pero no sé cocinar, ni coser, ni planchar

Mi esposo trabaja medio tiempo y el resto de su día se la pasa estudiando o haciendo trabajos por su cuenta. Su horario de trabajo es por la tarde lo cual significa que llega a la casa a eso de las nueve  de la noche. Entiendo perfectamente bien que está cansado, pero no más que yo que me he pasado todo el día trabajando para después encargarme de los chicos que me agotan porque al final del día es cuando más cansados están. 

A veces no es la gran cosa porque sólo le caliento un plato en el microondas de lo que he cocinado y ya. Pero muchas veces, realmente no cocino nada especial o le doy a los niños lo que quedó del almuerzo, pero mi esposo no quiere comer lo mismo otra vez. Y a mi se me hace bien difícil tener que resolver su problema. 

Otras veces, como anoche, llega del trabajo y me dice que ya comió y que no tiene hambre. Pero como a la hora y media, me sale con que se está muriendo de hambre y lo anuncia a los cuatro vientos. Él jura que no lo hace para ver si le preparo algo, pero tendrían que escucharlo. ¿Será que no nací para ser esposa?

¿Qué piensas tú de la idea de tener que servirle a tu marido?

Imagen vía Thinkstock

About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
Keep Reading

Mami_...

Pues entonces mi querida yo soy tan mala esposa como tú.

Siempre le digo que trabajo tan duro como él y que las tareas de la casa -incluyendo servir la comida- se deben dividir entre dos :-)

Me choca, me cae mal, cada vez que alguien muy cercana a él, cuando me llama por teléfono lo primero que hace es preguntarme que si ya cociné, que si ya le di la comida a mi esposo. ¡Yo soy responsable por "darle" la comida a mis hijitos!

Somo nosotras las que debemos derrumbar esa horrible y odiosa tradicion de que "al hombre hay que atenderlo". Quien dijo eso? Dos adultos son eso DOS ADULTOS y ambos deben estar pendiente de TODO en la casa, lease preparar comida, llevar ropa a dry cleaner, limpiar los ba#os, etc. Hacernos cari#itos SI "HACERNOS". Estuve casada por 8 a#os y la cocina no era mi departamento; mi ex cocinaba porque le encantaba y yo limpiaba porque me gustaba. Recuerden esto DOS ADULTOS GERENCIANDO UN HOGAR....DOS.
vivib...

bueno a mi me encanta atender a mi marido pero si a veces se pasa ensucia mas q 10 ninos solo tengo un niño en casa yo no trabajo pero todo el dia estoy arreglando l casa cocianndoatendiendo a mi hijo y en casa siempre hay algo q hacer nunca dura mi casa bn limpia un dia ni bien llega el desde la entrada llega desbistiendose creo jejej deja todo tirado por todo lado loq hace caer se qda ahi  y a veces lo mas frustrante es que yo quiero sorprenderle con algun lto q a el le encanta pero el q me serprende es el con su no tengo hambre y no piensa en mi que yo o comi nada esperndolo a el paa comer el trabaja todo el dia hasta las 5 de la tarde entonces pienso q llegara cn hambre  y me sale cn eso y eso me molesta mucho xq su lunch q le preparoa las 6am es solo un sandwich y 2yogures y jugo . pero bueno es mi deber de esposa atender a mi esposo aunq a veces creo q lo malcrio yo pero eso si cuando sty muy cansada de q me tire todo le grito jejjejejej.yo q soy amante del orden . yo piesnso q eso lo q les gusta sentirse atendidos y yo lo hago cn mucho cariño y me encanta atenderlo xq tb se lo merece el es un amor cuando yo habro mi boca para decir q se me ntoja algo luego lo tengo ahi y creo q es una por otra soy muy bn recompensada jejejej.ovio yo no lo hago por eo sino q el siempre me sorprende cn detalles.

regal...

No lo atiendas si no lo deseas .

nonmember avatar
Bueno ami me pasa lo mismo yo soy enemiga de la cocina pero tengo ke por mis hijas mi marido me tiene al borde de la locura exije mucho,no le gusta muchas cosas de comer bueno molesta mas ke mis dos hijas son 12 a-nos de casados pero siento ke ahora fastidia mucho mas ke antes.
Marittza

Soy Peruana y mi esposo americano, a la hora de comer el prefiere su comida americana, yo cocino para mi hija y para mi comida Peruana, y hay veces que mi esposo no quiere comer porque no le gusta, entonces hay dias que llega a casa y no hay comida,. pero el es muy practico se prepara un sandwish y ya, :) no se si cocino feo o no le gusta mi comida, le dije que si queria comer rico se hubiera casado con una cheff, ademas siempre supo que no soy una loca cocinera, lo hago por necesidad de comer algo, no me gusta mucho la comida americana, tiene tanta grasa, la comida Peruana es muy saludable y deliciosa, aveces creo que soy una mala ama de casa, pero el siempre lo supo y lo acepta ;)

1-6 of 6
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...