Cada vez que veo una película hollywoodense donde el sexo entre una pareja, dura toda la noche, digo "sí, cómo no", de verdad no tienen madre. Yo no conozco gente que pueda estar toda la noche despierta "dándole una tras otra" a menos que estén haciendo trampa (tomando algún estupefaciente o estimulador), o que de plano estén mintiendo.

Me llama la atención que cuando lo comento con otras mujeres, me dicen cosas como: "qué h***, ¿quién quiere que el sexo dure tanto?", digo la verdad está rico "coger" y pasarla bomba por un rato, pero luego también hay que descansar.

Esa noción romántica y fantástica de tener sexo toda la noche, quedó atrás para muchas mamás, pues tenemos que levantarnos muy temprano, hacer lunch, preparar a los hijos, dejar la casa decente, y eso, entre otras mil cosas más que tenemos que hacer. Nada más de pensarlo, me desvío del tema del sexo.

El caso es que muchas mujeres prefieren un acto sexual no tan prolongado (ojo, tampoco tan corto), y de hecho cuando el hombre se tarda años en terminar, se puede volver frustrante, incómodo y muy cansado.

El sexo nos gusta a todos en general y cuando tienes una pareja a la cual quieres y deseas, le dedicas el tiempo necesario a hacer el amor con él o ella, pero es que a veces no sólo nos falta tiempo, sino también nos falta la concentración. Y el tener la cabeza metida en tantos problemas cotidianos, nos hace a veces, sentirnos más inclinadas por el famosísimo quickie (o rapidín)

El quickie tiene lo suyo y tiene su chiste, porque para  tener un orgasmo sin tanto foreplay, necesitas estar metida de lleno en el asunto, concentrada a tope, aunque sea por 10 minutos.

En la revista Journal of Sexual Medicine se demostró que un acto sexual "adecuado" dura de 3 a 7 minutos, uno "deseable" de 7 a 13 minutos, uno "demasiado corto" de 1 a 2 minutos y uno "demasiado largo" de 10 a 30 minutos. Para llegar a esta conclusión los investigadores trabajaron con psicólogos, médicos, trabajadores sociales, terapeutas matrimoniales y enfermeras, quiénes recogieron datos de miles de pacientes, durante varias décadas.

Yo la verdad nunca he puesto el timer durante los encuentros sexuales con mi marido, pero ahora que ya conozco estas cifras, me siento inclinada a hacerlo, pues aparte de que ya me entró la curiosidad, no quisiera nunca entrar en el cuadro de "demasiado corto" ni de "demasiado largo".

Pues además no olvidemos, que el tener sexo requiere de cierta resistencia física y podemos llegar a quemar de 250 a 500 calorías, dependiendo de que tan "activas o gimnastas" nos pongamos. Y entre más minutos y más actividad, menos remordimiento de brincarnos el gimnasio al día siguiente.

En fin, ahora les propongo que todas pongamos el timer , nos pongamos calificación y tratemos de lograr el cuadro de sexo "deseable", cada vez más seguido.

Te recuerdo que son estos 4 (en sus marcas, listas, fuera...):

1. "adecuado"
2. "deseable"
3. "demasiado corto"
4. "demasiado largo"

¿Cuál es tu tiempo "ideal" para el acto sexual?

Imagen vía Thinkstock

About the author

Sofia was born in Mexico and moved to New York in 1997. She has a 6-year-old girl and a 2-year-old boy who are usually the main characters in her blog Slap cada día. After  a long career in advertising, last year she decided to leave the corporate world to chase her own entrepreneurial dreams and work on her writing.

 

Read More
Keep Reading

ana942

si elsexo es algo lindisimo..y sobre todo cuando lo ases con amor..y con la persona qe amas..

previous 11-11 of 11
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...